BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida ‘canda’ su aro

Imagen del partido frente al Schio
Perfumerías Avenida ‘canda’ su aro

Las de Ortega encajan menos de 58 puntos por partido, más de cuatro menos de media que el siguiente equipo que menos recibe. Además, son el segundo mejor ataque de la competición

Que Perfumerías Avenida basa su juego en una defensa efectiva no es ningún secreto. Las de Ortega tratan de presionar al rival lo más arriba posible para provocar su fallo y, así, no sólo tener más opciones de anotar, sino que al encajar menos aumentan sus opciones de victoria.

Esto, el Liga Femenina, se traduce con gran éxito. Las charras, que han ganado 18 partidos (los últimos 14 de manera consecutiva) han encajado un total de 1.097 puntos. Esto significa que, de media, reciben 57,73 puntos por partido, lo que las convierte y, con diferencia, en la mejor defensa de la competición. El UniGirona es el segundo equipo que menos encaja de media, con 62,10 puntos por partido; es decir, más de cuatro puntos más que las perfumeras.

Y es que además, Perfumerías Avenida posee el mejor ataque de la Liga, sólo por detrás de las catalanas, precisamente. Las charras anotan 75,21 puntos por partido de media, lo que unido a sus registros defensivos, las convierten en un equipo prácticamente imbatible, tal y como sucede en la competición local.

Comentarios
Lo más