Necesidades en el personal también para el óptimo funcionamiento de los Juzgados

Necesidades en el personal también para el óptimo funcionamiento de los Juzgados

El informe del Decanato refiere la petición de hasta ocho nuevos funcionarios o el mantenimiento de los mismos, especialmente el referido al servicio de atención e información al público en la puerta principal del edificio de Juzgados de la plaza de Colón

Desde el Decanato, además de la urgente necesidad de la creación de nuevas unidades y órganos judiciales, también admiten precisar con la misma urgencia de una persona que se ocupe del servicio de atención e información al público en la puerta principal del edificio de Juzgados de la plaza de Colón. 

Esta misma persona, según el informe enviado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, también se encargaría de la ayuda al público en otras dos salas del edificio llamadas 'de Bodas' y 'de Exploración del Menor'.

De esta manera, la petición es de crear un puesto de funcionario encargado de ello aunque, de manera subsidiaria, admiten que se pueda realizar estas funciones por un ordenanza o auxiliar de servicios, algo que ya han venido pidiendo en reiteradas ocasiones. 

Por otro lado, el servicio común de Registro y Reparto también precisa dos funcionarios, uno del cuerpo de auxilio para atender una sala de videoconferencias "que pueda dar una respuesta diferenciada a la cumplimentación de las videoconferencias que se solicitan por vía de exhortos, cuya demanda va en aumento".

El otro se trata de un funcionario del cuerpo de tramitación que se ocupe de la aceptación telemática de atestados y del registro de asuntos penales. 

Los Juzgados de Primera Instancia también necesitan aumentar en tres funcionarios (uno para el Ocho y dos para el Nueve) el cuerpo de tramitación. En el primero de los casos, es para dar una adecuada respuesta procesal al incremento de la carga de trabajo, mientras que en el segundo, para atender "el considerable volumen de asuntos en la materia que le ha sido atribuido" de casos de cláusula suelo. 

Por último, los dos Juzgados de lo Penal también consideran necesitan el mantenimiento del funcionario de refuerzo del cuerpo de tramitación que tiene reconocido cada uno de los dos Juzgados. 

Comentarios
Lo más