Menos afluencia y más residuos en el Carnaval del Toro 2018

Menos afluencia y más residuos en el Carnaval del Toro 2018

La última edición del Carnaval ha acogido a menos personas “debido a las condiciones climatológicas” y se han recogido un total de 114.760 kg de basura de viernes a miércoles, casi 2.000 kg más que en la pasada edición 

Una vez finalizado el Carnaval del Toro 2018 con el Domingo de Piñata celebrado el pasado 18 de febrero, el equipo de gobierno de la localidad mirobrigense ha realizado una valoración del evento que, en su pasada edición fue una de las más multitudinarias, este año “ha tenido menos afluencia debido a las frías jornadas climatológicas”, según ha señalado.


Siendo uno de los eventos que mayor aportación económica deja en Ciudad Rodrigo, el Carnaval del Toro 2018 ha dejado un sentimiento de satisfacción en lo que se refiere al ámbito taurino. Las jornadas del viernes, sábado, domingo y martes “todo se desarrolló según lo esperado, con un encierro a caballo vistoso y bien organizado”, ha añadido el equipo de gobierno. Por su parte, en lo que se refiere a la jornada del lunes, la califican como “difícil, ya que los astados no dieron el juego esperado”. En lo que se refiere a los diferentes concursos y exhibiciones, todos ellos tuvieron un gran ambiente y repitiéndose lo mencionado anteriormente por parte del equipo de gobierno “se pudo ver en el ruedo mirobrigense grandes faenas en la tarde del sábado y del martes, no siendo así el lunes, pues los novilleros no estuvieron acertados con los novillos”.


Por otro lado, el desfile de disfraces del sábado y las carrozas que desfilaron por la ciudad el lunes, reunieron a una gran cantidad de público. Este cambio de horario que se realizaba por primera vez y que conseguía que no coincidiera con ningún evento taurino “dando colorido y animación al Carnaval, por lo que estamos muy satisfechos con la medida tomada”, han señalado. Junto a esto, el baile de disfraces que se celebró por segundo año consecutivo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal “consiguió un llenar el aforo”. El equipo de gobierno de la ciudad ha querido dirigirse a todos los participantes de la siguiente forma: “queremos agradecer la participación de todas aquellas personas, agrupaciones o peñas que participan en cada uno de los desfiles de nuestro carnaval”. Del mismo modo agradecen a las charangas su animación durante los diferentes días.

Así mismo, el Paseo Fernando Arrabal acogió un año más las casetas donde diferentes grupos y peñas establecieron su local para los diferentes días de la fiesta, esta medida ha surgido en la presente legislatura “como medio para ampliar los espacios de peñas, unificar criterios, dotar de infraestructuras adecuadas y mejorar los aspectos de seguridad, higiene y reducción de riesgos y molestias”, han señalado desde el equipo de gobierno y han añadido que “se trata de una iniciativa que recibe una valoración positiva por parte de la ciudadanía y que puede crecer en los próximos años”.

En materia de seguridad, “hay que reconocer y agradecer la implicación de los efectivos vinculados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto la labor desarrollada por la Guardia Civil, la Policía Local, a la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Guardia Nacional Republicana de Portugal y cuantas instituciones y entidades colaboran en el buen desarrollo del dispositivo. Así como al equipo médico y de enfermería que ha atendido en la plaza”.

Por otro lado, en relación a la carpa y a la valoración de los residuos sólidos urbanos durante estos días y según ha informado la empresa encargada de la recogida de basura se han recogido un total de 114.760 kg en total, con un balance por días que ha sido el siguiente:

-Viernes: 16820 Kg.

-Sábado: 17300 Kg.

-Domingo: 23820 Kg.

-Lunes: 20640 Kg.

-Martes: 18060 Kg.

-Miércoles: 30200 Kg. Aproximadamente.


En relación a los últimos años, el volumen de residuos generados ha sido superior en más de 2.000 kg (en 2017 se recogieron 112.400 kg.) Por último, de vidrio de hostelería aproximadamente se han recogido 5600 kg frente a los 6.000 kg del año pasado.




Comentarios
Lo más