Detenido un joven francés en Sancti Spíritus por el robo de cuatro motocicletas en su país

Detenido un joven francés en Sancti Spíritus por el robo de cuatro motocicletas en su país

Fue localizado en la N-620 por una patrulla de la citada localidad, que comprobó con el Centro de Coordinación y Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro y de Irún su identidad y la sustracción de las cuatro motocicletas al carecer de documentación

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, Q.A., natural de Francia, como supuesto autor de un delito de robo de cuatro motocicletas en territorio francés después de ser localizado en un control preventivo de una patrulla de la Guardia Civil de Sancti Spíritus en la N-620. 

En este se solicitó la documentación del conductor del vehículo con la carga de las cuatro motocicletas, de la que carecía. Por ello, la patrulla de la Guardia Civil trasladó al conductor y la furgoneta a dependencias oficiales para comprobar sus datos. 

Ante la circunstancia de que las cuatro motocicletas también carecían de documentación se pidió la colaboración del Centro de Coordinación y Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro para conseguir estos datos. Sin embargo, ya que en Portugal no aparecían como sustraídas, también se pidió el apoyo del Cuerpo de Irún, que sí informó de la sustracción de las mismas en Francia. 

Por lo anterior, se procedió a la detención del joven como supuesto autor del delito de robo de vehículos a motor y a la incautación de las cuatro motocicletas. El detenido pasa a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Ciudad Rodrigo, mientras que las motocicletas fueron depositadas en dependencias de la Guardia Civil en Fuentes de Oñoro.

Comentarios