El PP, según su secretario de Relaciones Internacionales, es “la gran referencia para la centro-derecha del mundo”

Así lo afirmó José Ramón García Hernández, quien aseguró que todos los partidos que acudieron a la cumbre de la IDU han alabado la forma de tratar por los populares el tema catalán, la corrupción y las crisis migratorias

 José Ramón García Hernández, en el medio
José Ramón García Hernández, en el medio

La cumbre de la IDU está llegando a su fin, al menos en Salamanca. Durante dos días y con el Partido Popular como anfitrión, los partidos de centro-derecha de todo el mundo han estado tratando varios temas y problemáticas que atañen a toda la sociedad global.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernández, aseguró que su partido “se han convertido en la gran referencia para la centro-derecha del mundo”, algo que ha quedado confirmado en la cumbre de la IDU.

Es por ello que los más de 140 dirigentes de más de 36 nacionalidades y 80 partidos “han venido a Salamanca” estos dos días y mañana se reunirán con el presidente Rajoy, porque “el PP es y sigue siendo la referencia más visible del centro-derecha en el mundo y en Europa”, confirmó José Ramón García Hernández.

Así, según el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, en la cumbre de la IDU “se ha reconocido y se ha alabado la inteligencia y el pragmatismo con el que Mariano Rajoy ha resuelto la crisis de Cataluña y como la sigue resolviendo”.

Y es que, como recordó el dirigente popular, “hay muchos separatismos en el mundo” y pese, a que los ciudadanos pensemos que “el único que tenemos un problema similar es España”, la forma de actuar del presidente español “ha creado esa admiración de cómo se hacen las cosas”, poniendo como ejemplo que ninguno de los 193 países de Naciones Unidas reconoció “el intento secesionista”.

Un conflicto, además, que está “en un margen y en unas vías de solución”, aseveró el secretario de Relaciones Internacionales , gracias a “haber aplicado el 155 de forma pragmática” y con el apoyo de Ciudadanos y PSOE, “un 155 diferente del que hubiéramos puesto en práctica algunos”, matizó el popular, y que “está haciendo que la ley, la única que permite la igualdad real entre todos los ciudadanos, entre en vías de solución”.

“La revolución de lucha contra la corrupción que hemos hecho desde el Partido Popular no se ha hecho desde ningún otro partido”

Asimismo, José Ramón García Hernández detalló que en la cumbre de la IDU se habían compartido experiencias políticas, tratando principalmente la problemática de las ‘fake news’, de los ciberataques y de qué países están detrás de esos ciberataques, ya que “es un mundo muy complicado el que nos está tocando vivir”.

Por ello, los partidos de centro-derecha, que tienen “un componente de defensa muy institucional”, pese a que algunos piensen que “son muy aburridos”, se toman verdaderamente en serio a los ciudadanos, “porque, cuando no lo haces, puedes decir lo que quieras en cualquier momento y, si no te gusta, al día siguiente lo cambias”, algo que los populares no harán porque son “coherentes con sus políticas”, las cuales hay que adaptar al entorno.

Así, uno de los temas que más se han tratado también en la cumbre de la IDU ha sido cómo luchar contra la corrupción, y según afirmó el secretario de Relaciones Internacionales del PP, “desde fuera se ve con muchísimo interés porque la revolución de transparencia y de lucha contra la corrupción que hemos hecho desde el Partido Popular no se ha hecho desde ningún otro partido de centro-derecha del mundo”.

Algo que demostró una consultora externa en una ponencia expuesta ayer en el Colegio Fonseca y que “alabó muchísimo todo ese paquete de medidas que hemos puesto en práctica”, confirmó José Ramón García Hernández, que lamentó que “tengan que venir desde fuera para reconocernos lo que tanto cuesta en el interior”, si bien ellos sólo buscan “el reconocimiento de los ciudadanos”, ya que eso es sinónimo de que están haciendo “las cosas bien por España y por lo españoles”.

Se ha alabado el modelo español sobre la inmigración

También se trató la inmigración en la cumbre de la IDU, “uno de los componentes fundamentales de la globalización”, más aún debido a las crisis demográficas de los países europeos, recordó García Hernández, “el principal problema y del que pocas veces se habla”.

Y es que, para el popular, “la inmigración viene muchas veces a solventar ese problema, pero no es la solución final” y es que, además, los flujos migratorios también corresponden al “crimen organizado, que llevan inmigrantes, sin importar la vida de las personas, a la puerta de países en situaciones muy complicadas”.

“Un gran reto para todos los países occidentales”, continuó el secretario de Relaciones Internacionales, ante el que “no existe una respuesta de hoy para mañana”, si bien se alabó el modelo español en esta cumbre de la IDU, ya que “el modelo de cooperación en origen con los países y de crear cooperación al desarrollo e institucional es el que está copiando ahora mismo la Unión Europea”.

“El nombramiento de De Guindos es un reconocimiento a las políticas de crecimiento del PP”

De igual manera, José Ramón García Hernández aseguró que el próximo nombramiento de Luis De Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo es “un reconocimiento a las políticas de crecimiento y estabilidad del Partido Popular”, algo que demuestra, como volvió a remarcar que, pese a la crítica interna que recibe el partido en España, “desde fuera se nos reconoce con mucha más facilidad”.

“El auge de Ciudadanos no me preocupa en absoluto”

El secretario de Relaciones Internaciones del PP también afirmó que el auge de Ciudadanos no le preocupa “en absoluto”, ya que en las democracias existen competencia entre partidos. Pero sí concretó que “los buenos políticos lo que hacemos es, que cuando se disipa el humo, sabemos cuán grande es el incendio”, refiriéndose las cuentas del partido naranja.

Y es que según el dirigente popular, “los nuevos partidos que se pensaban que no habían hecho nada” deberán responder ante ciertas prácticas, especialmente después de lo tratado en recientemente en el Senado “cuando nos enteramos que subastan sus cargos públicos”, y opinó que “si esa es la lección de nueva política, mejor que se la hubieran ahorrado”.

Tampoco le preocupa el auge de la extrema derecha en Europa, ya que esta “tiene poco recorrido excepto en aquellos países en la que está financiada por otras potencias”, algo que se ha tratado mucho, destacando la injerencia rusa en los países nórdicos así como está demostrado que “en España, Venezuela ha financiado a Podemos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído