ZAMORA24HORAS.COM

Fallece el conductor del vehículo que chocó contra una pared en Obispo Nieto

Fallece el conductor del vehículo que chocó contra una pared en Obispo Nieto

El incidente se produjo en torno a las diez de la noche en la calle Obispo Nieto cuando un conductor que bajaba por la cuesta de la Morana perdió el control de su vehículo por razones que se desconocen, no pudo trazar la curva y acabó chocando contra la pared. Por su camino estuvo a punto de llevarse a varios peatones que transitaban por la zona en ese instante. Bomberos, ambulancia, Policía Local y Policía Nacional se personaron en el lugar. El varón, de 65 años, fue evacuado al Hospital pero no pudo superar las heridas sufridas

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía una llamada en torno a las diez de la noche de este lunes alertando de un accidente en la calle Obispo Nieto. Los alertantes solicitaban asistencia para el conductor de un vehículo que había chocado contra una pared. 

En el lugar del incidente, zamora24horas pudo recabar declaraciones de los testigos del accidente, que aseguraban que el conductor bajaba por la cuesta de la Morana y no fue capaz de trazar la curva correctamente. Hay sospechas de que pudiera haber sufrido algún tipo de mareo o ataque mientras conducía. Ante eso, hizo un recto y saltó hacia la acera entre el semáforo y un vehículo aparcado. Una vez en la acera, varios peatones se libraron del atropello por centímetros y vieron como el turismo terminaba impactando contra la pared en la que se encuentra un supermercado.

El hombre se hallaba consciente en un primer momento, ya que los peatones de la zona intercambiaron algunas palabras con él. A los pocos instantes, una UVI móvil y varias dotaciones de bomberos llegaban al lugar. Ambos servicios de emergencia trabajaron juntos para estabilizar al conductor, que perdía la consciencia de forma intermitente, y tras eso facilitar su salida del vehículo en una posición que no agravase sus lesiones.

Una vez conseguido, el conductor, de sesenta y cinco años (F.A.V.), era trasladado al Complejo Asistencial de Zamora. Una vez allí, y pese a los intentos de reanimación, finalmente fallecía en el Hospital. 

Comentarios
Lo más