FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Unionistas, inmerso en la peor racha de su historia

Cristo frente al Tordesillas
Unionistas, inmerso en la peor racha de su historia

Los de Astu sólo han logrado ganar uno de sus últimos cinco partidos, algo que ya les sucedió la temporada pasada, si bien por aquel entonces cosecharon un punto más en las mismas jornadas

Este año, el Grupo 8 de Tercera División está siendo uno de los más disputados de toda la categoría. Cada victoria se pelea hasta el final, y ninguno es el equipo que baja los brazos antes de escuchar el pitido final del árbitro, lo que hace que puntuar se esté convirtiendo en un ejercicio de sangre, sudor y lágrimas.

Astu ya avisó del nivel de la competición a principio de temporada, y aseguró que conseguir tres victorias seguidas iba a ser uno de los retos más complicados para cualquier equipo que buscase ocupar los puestos altos. Unionistas logró derribar ese envite, y es que los blanquinegros llegaron a enlazar seis victorias consecutivas (y 9 en 10 partidos, sólo ‘frenados’ por un empate ante el Real Burgos en los últimos minutos), firmando así su mejor racha en Tercera División.

Sin embargo, los charros están viviendo ahora el episodio contrario. Y es que Unionistas está inmerso en la peor racha de su historia al haber logrado sólo cuatro de los últimos 15 puntos posibles. Tres derrotas (Tordesillas, Cristo y Arandina), un empate (Zamora) y una victoria (La Virgen) es el bagaje de los de Astu en los últimos cinco partidos disputados.

Además, las comparaciones son odiosas. Y es que en lo que va de segunda vuelta, el club ha sumado 7 puntos de 18 (además de tener un partido pendiente), mientras que en el mismo tramo de liga, pero de la primera vuelta, lograron sacar 13 puntos.

El equipo vivió una racha similar el pasado año, cuando hicieron 8 puntos de 24

Los blanquinegros nunca habían vivido nada igual. Sí parecido, cuando el año pasado tan sólo fueron capaces de ganar uno de ocho partidos. Fue entre las jornadas 13 y 20, cuando apenas lograron 8 puntos de 24 posibles. Pero en aquel lapso, cogiendo el peor tramo de cinco partidos, sí lograron sumar más (cinco puntos de 15, cuando empataron ante la Cebrereña y el Astorga en casa, ganaron al Villamuriel fuera y perdieron, también fuera, ante la Segoviana y La Virgen). Y es que Unionistas nunca había perdido tres partidos en un período de cinco encuentros.

Sin embargo, los de Astu tienen motivos para creer. Y es que, después de aquella mala racha, lograron enlazar cinco victorias consecutivas, consiguiendo la mejor racha del equipo en Tercera hasta que este año la mejoraron. Unos resultados que ahora esperan y desean conseguir para continuar en la lucha por el primer puesto. 

Comentarios
Lo más