El Ayuntamiento ofrece varias ayudas a la creación y consolidación de iniciativas empresariales

El Ayuntamiento ofrece varias ayudas a la creación y consolidación de iniciativas empresariales

Podrán llegar hasta los 5.000 euros en varios aspectos y la convocatoria inicial es de 75.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las ayudas municipales a la creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras en Salamanca. 

Las modalidades de ayudas irán destinadas al apoyo de la creación de nueva actividad económica y para consolidar el negocio de pymes y autónomos en una convocatoria inicial con 75.000 euros. 

Las lineas de financiación dentro del emprendimiento podrán llegar hasta los 5.000 euros en los gastos de fianza de alquiler de local u otro espacio físico, de realización de un posicionamiento de la empresa en redes sociales o de regeneración de espacios y cambio de uso de los mismos; mientras que serán de hasta 3.000 euros para los gastos de formalización de préstamos, de hasta 2.500 euros para los gastos de alquiler, y de hasta 1.200 para los gastos de mantenimiento de aval bancario. 

Entre las líneas de financiación, también las ayudas llegarán hasta los 5.000 euros en los mismos términos que la anterior y, además, en el llamado cheque innovador para la implantación de planes estratégicos dentro del programa municipal de apoyo a pymes o sean fruto de colaboraciones entre grupos investigadores reconocidos de las universidades de Salamanca.

Por otro lado, habrá ayudas de hasta 4.000 euros para el cheque tecnológico consistente en la realización de actividades de innovación y mejora competitiva, mientras que serán de hasta 1.500 euros para los gastos de formalización de préstamos y de hasta 1.200 euros para los gastos de mantenimiento del aval bancario. 

El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves hasta agotar la dotación presupuestaria. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento así como vía telemática a través del Registro electrónico (con firma electrónica) y los modelos para la solicitud de la misma se podrán descargar de la pagina web municipal, u obtener en la sede física de la oficina de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores sita en la Plaza Mayor, 15.3ª planta.

Comentarios
Lo más