Ganemos denuncia que Eulen podría dejar de pagar 1,5 millones al Ayuntamiento

Ganemos denuncia que Eulen podría dejar de pagar 1,5 millones al Ayuntamiento

El ‘caso piscinas’ sigue levantando ampollas desde hace más de tres años, cuando el grupo municipal denunció la situación. Aunque ellos cifraron la cuantía que la empresa concesionaria debía a las arcas municipales en 6,5 millones, finalmente un informe del Ayuntamiento lo valoró en 1,5 millones. La empresa podría haber encontrado la manera de no pagarlo por no haberse adoptado el acuerdo en el Pleno en su momento

La empresa que ha gestionado el servicio de piscinas municipales durante quince años, Eulen, ha generado unas pérdidas de 6,5 millones, por lo que el grupo municipal Ganemos requirió conocer la situación hace tres años. La concejal Virginia Carrera asegura que en ese incumplimiento de contrato, ha habido una falta de mantenimiento, falta de seguro de responsabilidad civil y de intervención técnica.

El Ayuntamiento reclamó a la antigua concesionaria 1,5 millones con IVA por no haber llevado a cabo el mantenimiento al que estaba obligado por contrato, algo que Ganemos considera “injustificable” por no llegar a la cantidad completa.

Sin embargo, al haberse hecho la reclamación por decreto de teniente de alcalde, en lugar de hacerlo por acuerdo de Pleno, la empresa podría haber encontrado la manera de no pagarlo: “No habría costado nada aprobarlo en el Pleno”, afirmaba Carrera.

Si finalmente el juzgado da la razón a Eulen, Ganemos asegura que exigirán responsabilidades personales y económicas.

Comentarios