Lío entre PSOE y Ciudadanos por la paternidad de la medida de ayudas a la rehabilitación de viviendas

Lío entre PSOE y Ciudadanos por la paternidad de la medida de ayudas a la rehabilitación de viviendas

El Partido Socialista ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa que Ciudadanos considera suya, alegando a la negociación y acuerdo entre el PP y Ciudadanos, aunque el PSOE ya presentara una moción en 2017 sobre el asunto

Pequeña guerra entre PSOE y Ciudadanos por la autoría de una medida recogida en el Presupuesto del ejercicio actual del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo. Los socialistas José Luis Mateos y Arturo Ferreras han presentado en la mañana de este miércoles la puesta en marcha de una línea de ayudas de un millón para la rehabilitación y regeneración de viviendas en Salamanca. 

Ante ello, Ciudadanos ha reclamado esta medida como suya y considera "ridículo que el PSOE se quiera apuntar este tanto" que ya presentaron en el acuerdo de los presupuestos con el Partido Popular. "Esta medida es fruto de la negociación y acuerdo entre el PP y Ciudadanos y, reiteramos pues, que ya se encuentra recogida en los presupuestos", denuncian desde la formación naranja.

Sin embargo, el Partido Socialista recalca que se trata de una propuesta que ya se contemplaba en su programa electoral y ha explicado que llega a raíz de una moción del Grupo Municipal Socialista que fue aprobada por unanimidad en el pleno de junio de 2017, después de que las bases del Pacto de la Vivienda ya se vinieran redactando desde incluso antes. 

"Tenemos muy claro de dónde viene la idea", asegura el portavoz socialista, José Luis Mateos. "Si Ciudadanos tiene un ataque de celos, que no se preocupe: el PP es todo suyo", asevera.

Comentarios