PEÑARANDA DE BRACAMONTE

‘De líquido a sólido: El proceso creativo’, expuesta en el Centro de Desarrollo Sociocultural

‘De líquido a sólido: El proceso creativo’, expuesta en el Centro de Desarrollo Sociocultural

Se complementará con una masterclass del dibujante e ilustrador Raúl Allén, en cuyo trabajo se basa la muestra 

El Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte acoge desde miércoles , 21 de febrero hasta el 26 de marzo, ‘De líquido a sólido: El proceso creativo’, exposición que explica los pasos que un dibujante sigue para crear un cómic. 

La muestra está basada en el trabajo del vallisoletano Raúl Allén y cuenta los seis pasos que un artista da para crear un cómic, su proceso creativo: arte líquido, el pensamiento; del pensamiento a la realidad: los esbozos; la angustia de las influencias; la silla eléctrica, el dibujo; toda creación es un fracaso; la publicación. Además, hay un apartado dedicado al trabajo de Allén no solo como dibujante de cómics sino también como ilustrador. Los textos han sido creados por el escritor y artista multidisciplinar Ángel Vallecillo.

Como complemento a esta exposición tan unida a la biblioteca el ilustrador Raúl Allén impartirá dos masterclass para alumnos de los centros educativos de Peñaranda que desean aprender a realizar un cómic desde el comienzo. Los alumnos solo tienen que traer sus ganas de trabajar, su imaginación y sus lapiceros de colores.

Raúl Allén nace en Valladolid en 1979. En su paso por Salamanca se licenció en Bellas Artes y después estudió Ilustración y Diseño en Boston. Nominado a múltiples premios Harvey, Raúl Allén comenzó en el mundo del cómic en 2006 colaborando con David Aja y con El Torres. En 2012, comienza a trabajar con Valiant Comics con quien ha realizado más de sesenta cubiertas. En 2014, empieza a realizar interiores con Patricia Martín.

Con Patricia Martín ha firmado cómics como: Rai, Doctor Mirage o Ninjak, de Matt Kindt, o Bloodshot Salvation, de Jeff Lemire. Su trabajo ha sido 21/02/2018 Peñaranda de Bracamonte expuesto en Nueva York, Buenos Aires, Estocolmo, Berlín, Madrid… y es parte de la exposición itinerante de «Ilustradores Españoles, el color del optimismo». Ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores de NY, Illustration West, Spectrum o el Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto.

Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales.

Comentarios
Lo más