Villares de la Reina votará en el Pleno municipal la ejecución de un colector de aguas residuales

Villares de la Reina votará en el Pleno municipal la ejecución de un colector de aguas residuales

El proyecto está estimado en cerca de 300.000 euros, de los que 212.000 estarán concedidos por la Diputación. Los restantes los aportará el Consistorio de Villares

El alcalde en funciones de Villares de la Reina, Miguel Ángel Pérez, formulará en el próximo Pleno Municipal del 16 de marzo la propuesta de inclusión en el Plan Provincial de Obras de la Diputación del proyecto de ejecución de un colector de aguas residuales para Aldeaseca de Armuña, en sustitución del tramo actual de kilómetro y medio de longitud y que está deteriorado al superar los 30 años de antigüedad.

Este proyecto se estima valorado en cerca de 300.000 euros, de los cuales se destinaría íntegramente la cantidad de 212.000 euros que concede la Diputación al Ayuntamiento de Villares de la Reina, corriendo el importe restante a cargo del Consistorio de Villares.

Esta inversión permitirá culminar la renovación de las canalizaciones de aguas residuales, pluviales y de suministro de potable en todo el término municipal, evitando las averías o atranques que se venían produciendo en algunas arquetas de la pedanía.

Los trabajos consistirán en clausurar y retirar el colector del trazado actual, que discurre por la Ruta de la Plata, y llevarlo por el camino ‘Aceñero’, excavar la nueva zanja, el cruce subterráneo de la Autovía de Zamora, y colocación de los nuevos tubos y pozos.

Las inversiones de planes se destinan íntegramente por segunda anualidad consecutiva a Aldeaseca de Armuña, ya que en 2017 se renovaron 6 calles, junto con sus redes y señalización en la localidad por un importe superior a los 180.000 euros.

Comentarios
Lo más