Afibrosal comienza ‘Muévete por tu salud’, un programa para las enfermedades crónicas en Guijuelo y Béjar

Afibrosal comienza ‘Muévete por tu salud’, un programa para las enfermedades crónicas en Guijuelo y Béjar

Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades reumáticas, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o artritis. Se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre

Una docena de mujeres iniciaba este lunes el programa ‘Muévete por tu salud’ que con el objetivo de que los enfermos crónicos aprendan a “sobrellevar” su enfermedad, ha puesto en marcha la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal).

A la sesión del lunes le seguirán las sesiones del 9 y 19 de marzo; 9, 16 y 27 de abril; 7, 14 y 21 de mayo; 4, 11 y 22 de junio; 10, 17 y 24 de septiembre; 1, 5 y 15 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre.

A lo largo de siete meses se desarrollarán las 21 sesiones. Algunas irán encaminadas a mejorar el bienestar físico, donde se desarrollarán actividades físicas, adaptadas a las diferentes patologías de los usuarios: reeducación postural, pilates adaptado, estiramientos, juegos adaptados… mientras que otras se centrarán en el bienestar mental, trabajando habilidades sociales, atención y concentración, poner a la enfermedad en su sitio, entre otros aspectos.

Aunque el programa arrancaba este lunes, el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta que se cubran las 16 plazas previstas. Para sumarse a los talleres únicamente hay que llamar de 10 a 13 horas al teléfono 620 20 86 08.

En Béjar

El programa ‘Muévete por tu salud’ da comienzo en el mes de marzo en la calle Colón nº36 (ARBE) de forma gratuita. La finalidad del programa es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades reumáticas, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, artritis, u otras enfermedades crónicas que cursen dolor crónico.

El programa se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre y cada mes se desarrollarán tres sesiones de actividades grupales, individuales, variadas y lúdicas.

Hay tres sesiones irán encaminadas a mejorar el bienestar físico, donde se desarrollarán actividades físicas, adaptadas a las diferentes patologías: reeducación postural, pilates adaptado, estiramientos o juegos adaptados. Y el bienestar mental, trabajando habilidades sociales, atención y concentración o poner a la enfermedad en su sitio, entre otros aspectos.

El programa dispone de 16 plazas y la inscripción se puede realizar en la sede de Béjar en calle Colón nº 36, aula 26 o por teléfono al 619 63 75 86.

Comentarios
Lo más