El Mesón de Gonzalo, elegido el mejor restaurante para comer callos del mundo

El Mesón de Gonzalo, elegido el mejor restaurante para comer callos del mundo

El restaurante charro ha sido premiado con tal distinción en Oviedo por un jurado formado por críticos gastronómicos y chefs de reconocido prestigio

El Mesón de Gonzalo ha sido galardonado con el premio que lo reconoce como el mejor restaurante del mundo para comer callos.

Ha sido un jurado de críticos gastronómicos y chefs de reconocido prestigio, reunido en Oviedo, quien le ha asignado tal consideración. Para ello, han valorado la textura, el sabor y el grado de picante.

Los callos de El Mesón de Gonzalo se han impuesto a otros 20 platos de restaurantes participantes, tanto de España como de otros países del mundo como Italia o Francia, que ofrecían una gran variedad tanto en callos con garbanzos como sin ellos.

Carlos Maribona, crítico gastronómico presente en el jurado aseguró que el plato de El Mesón de Gonzalo “tenía todo lo que hay que pedirle a unos buenos callos” como textura, melosidad (“eso que se te pega en los labios que parece una tontería”), mucho sabor y el punto de picante adecuado. En definitiva, y en palabras del crítico, “estaban muy bien hechos”.

El miembro del jurado reconoció que la elección fue difícil “porque había mucho nivel”, pero que los callos de El Mesón de Gonzalo finalmente fueron los que se impusieron, ya que el plato demostró ser el mejor entre todos los participantes.