FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

​Astu: “Hoy era importante sumar los tres puntos”

​Astu: “Hoy era importante sumar los tres puntos”

El técnico de Unionistas explicó en rueda de prensa la suplencia de Isaac y cree que la lesión de Javi Navas es más fuerte que la que sufrió Juampa


El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, admitió la necesidad de sumar los tres puntos en el encuentro para recuperar mejores sensaciones pero también que a su equipo le faltó ritmo.

Valoración. “Hoy era importante sumar los tres puntos. Tras las semanas que hemos pasado y este lunes, lo importante era ser eficaces de cara a portería. Es cierto que el equipo ha tenido balón pero no al ritmo que nos gustaría a todos. Teníamos muchas bajas. Hemos probado cosas diferentes y el rival se ha juntado bien en su campo. Queríamos buscar superioridades con Mito, Navas, Cristo, De la Nava, Jorge y Carlitos”.

Lesión de Navas. “Parece una rotura bastante fuerte a priori. Sigue todavía con mucho dolor y, como no soy médico, no voy a hablar de lo que no sé. Tiene mala pinta. Es bastante más de lo de Juampa”.

Isaac, otra vez suplente. “Hay otros que están mejor. Cristo ha subido a Segunda B jugando de delantero dos veces. Hemos optado por meter cuatro por delante del doble pivote. Ojalá pudiésemos meter cinco como el año pasado. Creíamos que había que meter a los mejores. Mito estando como está, De la Nava está muy bien, Cristo siempre una ocasión de gol y Javi Navas está entrenando muy fuerte”.

Terreno de juego. “Hemos regado varias veces pero no estaba bien. Muchas imprecisiones vienen por eso. Te obligaba a veces dar tres toques en lugares que si los haces no puedes girarte”.

Flórez como central zurdo. “Yo tenía ganas de probarle. Lo lógico hubiese sido Obispo. Lo que pasa, que esta semana, ha entrenado muy poquito. Flórez es un jugador muy rápido, identifica bien y va bien por arriba. Con la lesión de Juampa, no hemos podido entrenar con Flórez de central”.

El atacante Carlos de la Nava volvía a ver puerta y a ser de los más destacados en Unionistas. “Al principio creo que hemos salido un poco bajos de confianza. Pero creo que hemos sido luego justos vencedores. Hoy se han visto en muchos momentos que estamos cómodos y hemos disfrutado con balón. El equipo va a más. Estamos haciendo un buen año en lo colectivo y en lo personal. Hacía varias jornadas que no marcaba y estoy contento. El campo no estaba bien. Esto es Salamanca y no Las Pistas, no el Bernabéu. El club hace todo lo que puede”, afirmó en sala de prensa.

Por su parte, el técnico visitante Eduardo Modrego valoraba el trabajo de su equipo en el terreno de juego: “Ha sido un encuentro como lo esperábamos. Al principio hemos salido valientes y a sorprenderles. Lo hemos conseguido. Pero ellos, con muy poquito, te hacen dos goles porque tienen mucha pegada”.


Comentarios
Lo más