zamora24horas.com

Las entradas de la Politécnica quintuplican su precio en la reventa

Las entradas de la Politécnica quintuplican su precio en la reventa

A falta de cuatro días para la celebración de la fiesta universitaria más importante de Zamora, la Politécnica, ha comenzado a funcionar la reventa. Plataformas propias de compra y venta de artículos, así como redes sociales están siendo utilizadas por algunos jóvenes con el objetivo de sacar beneficios con entradas que quintuplican su valor inicial de venta

Si la fiesta de la Politécnica es un clásico en el mundo universitario de Zamora, también lo es ya la reventa de sus entradas. Durante los últimos años se ha puesto de moda, dado lo rápido que se agotan las entradas, poner a la venta tickets por precios que superan ampliamente el valor inicial. 

Hay que recordar que las entradas este año para la Politécnica rondaban los diez euros. Pues bien, en las últimas horas han comenzado a aparecer anuncios en diferentes plataformas de compra y venta de artículos, además de en redes sociales, donde jóvenes venden entradas por cinco veces el valor inicial. Y es que un usuario vendía una entrada en las últimas horas a través de Instagram por 49,99 euros.

La mecánica de la venta a través de las páginas de compra y venta suele ir adherida a la compra de algún producto y de regalo incluye las entradas para la fiesta estudiantil. El motivo, la ilegalidad de la reventa. En ese sentido, un usuario pone a la venta un boli bic por 80 euros, con el regalo de dos entradas para la Politécnica.

Hay que recordar que la fiesta tendrá lugar este jueves 1 de marzo y que las entradas se encuentran agotadas desde hace varios días. De esta forma, no será extraño que en los próximos días el precio en la reventa pueda subir un poco más. 

Comentarios