Una delegación de empresarios chinos visita el Ayuntamiento de Guijuelo

Una delegación de empresarios chinos visita el Ayuntamiento de Guijuelo

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano recibió a Ben He, representante del grupo empresarial EEG que apuesta por el intercambio de estudiantes chinos en Salamanca

Como contrapartida a la visita que el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, hiciera en el mes de enero de 2016 a la localidad de Hangzhou, una de las principales ciudades industriales, y a la capital de China, Pekín, como núcleo económico y financiero, una delegación de ese país visitaba esta mañana el Ayuntamiento de la Villa chacinera.

El fundador de la Elite Education Global (EEG), empresa dedicada a promover programas de estudio en el extranjero y mejorar la comunicación intercultural entre los Estados Unidos y China, Ben He mantenía un encuentro con el alcalde guijuelense en el que se procedía al intercambio de regalos institucionales así como a reforzar los lazos de intercambio de la localidad con el país asiático.

“Para nosotros es muy satisfactorio poder atender a este tipo de empresarios que conocimos en aquel viaje y que hoy fijan sus ojos en nuestra zona como lugar para desarrollar sus proyectos e inversiones”, apuntaba el regidor de la Villa recordando que durante su viaje a China tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del grupo empresarial al que pertenece EEG.

Se trata de la primera visita del empresario Ben He a España con el objetivo de promover programas de estudio entre China y nuestro país, a través de Salamanca. “Queremos dar un nuevo paso en la educación de los estudiantes chinos a través del castellano”, explicaba el equipo de EEG quienes reconocían que el viaje del alcalde de Guijuelo a su país resultó fundamental a la hora de lanzarse a este proyecto. “Ellos saben -agregaba Ramos Manzano- que pueden contar conmigo y con el Ayuntamiento de Guijuelo como institución para apoyar cualquier proyecto que suponga creación de riqueza en nuestra zona”, apuntaba el primer edil.

Tras el intercambio de regalos, el alcalde acompañó a la delegación china a conocer las instalaciones de la nueva Casa Consistorial.

Comentarios
Lo más