Ciudadanos exige información sobre el estado de gestión del área de psiquiatría en la Comunidad

Manuel Mitadiel ha formulado una seriede preguntas sobre la alianza firmada el pasa 2017. Además pide que se explique el modelo de Salud Mental de Castilla y León

 MANUELMITADIEL2722018
MANUELMITADIEL2722018

Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos en las Cortes, ha formulado una serie de preguntas en relación a la `Alianza Estratégica firmada para el desarrollo de un proyecto de gestión compartida entre el Hospital Rio Hortega, el Complejo Asistencial de Zamora y la Unidad de Gestión Clínica del Área de Salud de Zamora, en el ámbito del servicio de Psiquiatría´, la cual fue firmada el pasado 15 de febrero de 2017.

Entre otras cuestiones, ha cuestionado las razones por las que se llevó a cabo dicha Alianza diciendo que, “se han de explicar los motivos de su puesta en marcha” y ha querido conocer si “como resultado de la misma” se están derivando pacientes, anteriormente tratados en centros públicos, a entidades privadas y bajo qué criterios.

En este sentido, Mitadiel ha preguntado si la Consejería de Sanidad “tiene intención” de crear una Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de toda Castilla y León “mediante la suma de estas alianzas estratégicas” y si “es política” de dicha Consejería “crear Unidades de Gestión Clínica por vía ‘de hecho’ sin contar con la aceptación voluntaria de los profesionales que forman parte de las mismas”.

Por otro lado, también ha solicitado información sobre el nombramiento del Doctor Manuel Franco en el servicio de Psiquiatría del Río Hortega de Valladolid.

“La reestructuración llevada a cabo por Franco en el servicio de psiquiatría afecta a las condiciones laborales de los integrantes del mismo, por ello es necesario saber si se ha informado a la Mesa Sectorial o a otro órgano de representación de los trabajadores” ha señalado Manuel Mitadiel, quien por último ha reclamado la relación de subvenciones otorgadas por cualquier órgano dependiente de la Junta en favor de la Fundación INTRAS en 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído