La USAL presenta en AULA 2018 una oferta académica marcada por su mezcla de tradición y modernidad

La USAL presenta en AULA 2018 una oferta académica marcada por su mezcla de tradición y modernidad

Una amplia oferta formativa, con 65 Grados, 15 Dobles Grados, 71 Másteres, 41 programas de Doctorado y 122 Títulos Propios convierten al Estudio salmantino en un atractivo centro de estudios para 30000 estudiantes de más de 100 países

La Universidad de Salamanca estará presente en la feria universitaria AULA – Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se desarrolla en Madrid desde mañana y hasta el próximo domingo, con un estand en el que dará a conocer su amplia oferta académica en todos los niveles de educación superior. En esta 26ª edición de la que está considerada como la mayor convocatoria dedicada al mundo de la educación en España, la Universidad de Salamanca se mostrará como una universidad que, en su VIII Centenario (fue la primera universidad creada en España, en 1218), se muestra más joven que nunca gracias a los 30000 estudiantes de más de 100 países que cada año visitan sus aulas.

65 Grados, 15 Dobles Grados, 71 Másteres, 41 programas de Doctorado y 122 Títulos Propios es la variada oferta académica que, a lo largo de los próximos 5 días, mostrará el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca en AULA a los más de 135000 visitantes que se estima que pasarán por IFEMA hasta el domingo.

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, asistirá mañana a AULA para visitar el estand de la Universidad de Salamanca, ubicado en el pabellón 3 y conocer in situ las últimas novedades de una de las ferias educativas de mayor relevancia, que en esta ocasión se organiza con el lema “conectando con la educación del futuro”.

Además de su rica oferta académica, la Universidad de Salamanca, que conmemora este año su VIII Centenario, presenta como avales en esta nueva edición de AULA su larga tradición de casi 800 años de historia y su proyección internacional, no solo en el ámbito educativo sino también en de la investigación y la innovación.

Pero, a pesar de ser una de las universidades más longevas de Europa, la Universidad de Salamanca es también una universidad joven, capaz de atraer a sus aulas a 30000 estudiantes de más de 100 países diferentes, por lo que se configura como un destino perfecto para los jóvenes que, además de recibir una formación de calidad y orientada a su futuro profesional, buscan vivir una experiencia inigualable gracias a la amplia oferta extraacadémica que ofrece la Universidad de Salamanca.

Una universidad española e internacional

Es precisamente esta conjugación de tradición y modernidad, junto con una oferta académica adaptada a todos los perfiles profesionales, la que atrae a las aulas de la Universidad de Salamanca a jóvenes de 100 nacionalidades diferentes, lo que representa casi el 60% del alumnado de máster y doctorado.

La USAL ofrece a sus estudiantes una amplia oferta de servicios, entre los que destaca la extensa red de bibliotecas, su variada programación cultural y sus modernas instalaciones deportivas. Destaca también la oferta de sus colegios mayores y residencias, con modernas instalaciones situadas muy próximas a las facultades y escuelas universitarias.

Y todo ello en un marco histórico inigualable (varios de sus edificios, como sus emblemáticas Escuelas Mayores, están considerados como Bienes de Interés Cultural), por cuyas aulas han pasado algunos de los grandes nombres de la cultura, las artes, el pensamiento y la ciencia en España, como Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, Fernando de Rojas, Antonio de Nebrija, Hernán Cortés, Bartolomé de las Casas, Luis de Góngora, Beatriz Galindo, el Conde-Duque de Olivares, Calderón de la Barca, Azorín, María de Maeztu, Miguel de Unamuno, Enrique Tierno Galván y Adolfo Suárez, entre otros.

Orientación universitaria

Durante la celebración de AULA, los estudiantes tienen la oportunidad de recibir un completo asesoramiento sobre toda la oferta educativa de cara a la elección de unos estudios que les faciliten su acceso al mercado laboral.

En la pasada edición, centenares de estudiantes interesados en conocer la amplia oferta de titulaciones de grado y postgrado prevista para el próximo curso, así como los numerosos servicios que se les ofrecen, se acercaron al estand de la Universidad de Salamanca.

AULA

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, celebra su 26ª edición, más de un cuarto de siglo de historia en la que la Universidad de Salamanca ha participado desde 1996.

Organizado por IFEMA del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid, el lema de esta edición es “conectando con la educación del futuro” y pone especial acento, una vez más, en la orientación a los estudiantes y sus familias, una de las principales señas de identidad del certamen.

La feria se desarrolla, además, en el marco de la Semana de la Educación, que a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores se ha consolidado como la mayor convocatoria dedicada al mundo de la educación en España.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Celebra por ese motivo sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que teñirá la ciudad de eventos con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, la más antigua de las hispanas.

La Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras o la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina.

Comentarios