ATLETISMO

Cinco medallas charras en el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta

Cinco medallas charras en el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta

Desde el viernes y hasta el domingo, la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez acoge a más de 1.000 atletas participan en el campeonato más numeroso de la historia

La ciudad de Salamanca y la pista cubierta Carlos Gil Pérez acogen, desde el viernes y hasta el domingo , una nueva edición del Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, la vigesimonovena, que reúne a lo más granado del atletismo nacional veterano.

Más de 1.000 atletas inscritos en casi 2.000 participaciones hacen de este campeonato el más numeroso de su historia, eso sí, propiciado por el enorme auge del atletismo veterano y del próximo Europeo Indoor que se disputará en la madrileña pista cubierta de Gallur.

La expedición salmantina logró cinco medallas en la jornada del sábado, tres de ellas de oro. El lanzador de peso Chema Peña, del Atlético Salamanca, consiguió el oro en la categoría M35 con una marca de 15.63; la atleta del Macotera Isabel Almaraz se impuso en los 3.000 metros en F45 (10:33.40); y el atleta del Bejarano Andrés Vaquero fue el más rápido en los 400 metros (56.52) en la categoría M50.

También consiguieron medalla David Noreña y Pilar García. David Noreña, del Atlético Salamanca, fue segundo en salto de longitud M45 con una marca de 6.01 y Pilar García, del Ciudad de Peñaranda, acabó en el tercer puesto del 800 en F35 (2.22.93).

Comentarios
Lo más