Colegio Montessori, desde 2 años hasta 2º de Bachillerato: Un lugar para hacerse persona

Colegio Montessori, desde 2 años hasta 2º de Bachillerato: Un lugar para hacerse persona

La educación de Montessori sintetiza las líneas maestras de una educación de calidad: personalizada, completa y coherente, que atiende al desarrollo total y armónico de la persona, según la concepción cristiana del hombre y de la vida. Los padres, profesores y alumnos, al incorporarse al colegio, aceptan libremente este modelo educativo y se comprometen a mantenerlo.

Padres, profesores, alumnos, y cuantos forman la comunidad educativa del colegio Montessori participan en el Proyecto Educativo común, actualizándolo y desarrollándolo en sus propios ámbitos de responsabilidad.

La educación que se imparte en Montessori ayuda a cada alumno en la adquisición progresiva de conocimientos y en el desarrollo personal de virtudes humanas, especialmente las sociales y cívicas, para que las acciones personales sean plenamente libres en las tareas civiles, y sirvan al bien común.

El colegio Montessori desarrolla una educación de la persona que atiende a la totalidad del ser humano, en su corporeidad, inteligencia, voluntad, afectividad y sentido trascendente. Pretende formar personas libres, de criterio, con sensibilidad estética, capacidad de compromiso, responsables y solidarias, con iniciativa en su vida personal, afán de superación y empeño para mantener el esfuerzo por la mejora continua.


Para más información puede consultar la página web www.montessorisalamanca.net.

Lo más