SANTA MARTA DE TORMES

Santa Marta pide renovar el sello ‘Ciudad amiga de la infancia’

Santa Marta pide renovar el sello ‘Ciudad amiga de la infancia’

La localidad de Santa Marta ha aprobado en pleno la petición de renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia que se obtuvo en 2014 y que caducaba este año

Durante todo este tiempo “desde la Concejalía de Infancia se ha trabajado por conseguir que los más pequeños tuvieran un lugar destacado en el municipio. Con esta intención se ha elaborado un informe valorativo en el que se incluyen todas las actuaciones que se han llevado a cabo en estos años, la realidad social del municipio y las líneas de trabajo que se han seguido para ello”, apuntaba la concejal del área, Silvia González.

Así, en el mismo se incluye, en primer lugar, la creación de 12 parques infantiles, renovación de otros 7 existentes, el vallado de otros 4; la creación de 6 parques biosaludables; la creación de nuevas zonas verdes de recreo y paseo como es la zona del paseo fluvial y la Isla de soto; un nuevo parque infantil de tráfico permanente único en la provincia; nuevas zonas deportivas como la de Signo XXV multideporte; el nuevo polideportivo de la Avenida Valladolid; un circuito físico deportivo en Aldebarán; el parque work out de Fontanica; el circuito físico deportivo de La Fontana; el parque de Trial Bike; las pistas de tenis y pádel de La Fontana; la pista de pádel y la pista 3x3 de baloncesto de Villas; la cancha de baloncesto de La Fontana; la pista de fútbol 7 y dos pistas de pádel de Valdelagua. Asimismo, se ha restaurado un edificio para construir un centro joven para el disfrute de los más jóvenes del municipio.

En otro orden de cosas, el informe incluye actuaciones en materia de planes: se han aprobado el de Juventud, el II Plan de Igualdad y el II Plan de Infancia y Familia, además de estar iniciando el Plan de Salud.

En materia de medio ambiente se ha acometido también diversas actuaciones, entre las que se incluyen la renovación de las 13 hectáreas de la isla; la creación de un centro de interpretación; la creación de los carriles bici; el parque canino; la puesta en marcha de la app línea verde y la firma del contrato para la mejora de la eficiencia energética, siendo uno de los primeros municipios en realizarlo.

Por otro lado, en lo que a ordenanzas respecta, “se han creado las de uso de la Isla del Soto y de animales de compañía, las ordenanzas donde se aplican bonificaciones, la conciliación de la vida laboral y familiar, la práctica del deporte o el aprendizaje de diferentes disciplinas musicales para los más desfavorecidos”.

La cultura ha sido también una constante, “conscientes de la importancia que tiene el fomento entre los más jóvenes, gracias a lo cual se ha firmado un convenio que ha permitido la cesión de una exposición de arte para el Ayuntamiento y otra que vendrá a la Escuela de Hostelería y el inicio del arte urbano en el municipio”.

En materia de Igualdad se puede destacar “la firma del protocolo Viogen con el ministerio de Interior o la creación de una mesa de coordinación profesional de delitos de odio”.

En materia deportiva cabe destacar “la ampliación de las escuelas deportivas en el municipio con un notable aumento de alumnos en las mismas y el incremento de las pruebas deportivas en diferentes disciplinas”.

En el pleno de este miércoles se han aprobado otras mociones, como la instada desde el Grupo Mixto para la reducción de las listas de espera en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; la incorporada por el Grupo Ciudadanos en la que se pedía agilizar los trámites para permitir la jubilación anticipada de miembros de las Policías Locales y la realizada a instancias del grupo Somos Santa Marta que pedía la incorporación de las líneas de transporte público metropolitano de Santa Marta de Tormes en tiempo real en la plataforma Google Maps y otras aplicaciones gratuitas semejantes.

Comentarios
Lo más