Salamanca incorpora tres nuevos autobuses de gas natural a su flota de transporte urbano

Según el concejal de Fomento, aproximadamente el 50% de la flota es de gas natural comprimido y, por tanto, ecológico, que próximamente se ampliará con otros doce nuevos autobuses hasta rondar el 75%

 Autobuses (4)
Autobuses (4)

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha presentado este jueves los tres nuevos autobuses que se incorporan a la flota de transporte público urbano de la ciudad. Están dotados de las “más modernas tecnologías”, como ha señalado el concejal y funcionan con gas natural comprimido, por lo que son autobúses ecológicos.

La incorporación de estos autobuses “consolida la posición de liderazgo que tiene la ciudad de Salamanca entre las ciudades españolas, muy por encima de capitales como Madrid o Barcelona”, ha subrayado García Carbayo, quien ha destacado que aproximadamente el 50% de la flota municipal es de gas natural comprimido y ha recalcado que dentro de unos meses, con la incorporación de otros doce nuevos autobuses, estará cerca del 75%.

Los autobuses municipales “han ido incorporando servicio para los ciudadanos”, como ha señalado el concejal de Fomento, quien ha especificado que disponen de wifi, que las marquesinas incluyen paneles informativos, al igual que el interior de los autobuses para dar información sobre las líneas. Además, según ha detallado, en la Web se informa sobre las incidencias y se dispone de “las tarifas más asequibles de España” según Facua.

García Carbayo ha destacado el incremento del número de usuarios del autobús urbano en los últimos años. En concreto, según ha dicho, en 2017 supuso un crecimiento del 5% hasta los 12.800.000 usuarios anuales, lo que supone “consolidar la tendencia alcista”.

Además, según el concejal, se ha incrementado la velocidad comercial de la línea debido a que se han introducido mejoras, como pulsadores en los semáforos, se han ajustado los tiempos de los cruces y se han realizado mejoras en las infraestructuras, como la glorieta en Ciudad Jardín. La velocidad se ha incrementado “a pesar de que el volumen de tráfico en la ciudad se ha incrementado un 10% en el último año”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído