ZAMORA24HORAS.COM

Decenas de integrantes de Jusapol acuden al Pleno siendo testigos de la unanimidad por la equiparación

Decenas de integrantes de Jusapol acuden al Pleno siendo testigos de la unanimidad por la equiparación

Los integrantes de Jusapol Zamora han acudido al Pleno Municipal este martes siendo testigos de la Unanimidad de todos los grupos en apoyo a la equiparación salarial

La equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad ha estado presente este miércoles en el Consistorio zamorano pero, no solo en forma de moción. Decenas de integrantes de Jusapol Zamora han acudido al salón de plenos para ser testigos de la votación de la moción de apoyo presentada por Ciudadanos que, además, no ha estado exenta de debate. Pese a la unanimidad final ante la equiparación salarial, la ronda de intervención a estado cargada de reproches y de, incluso, la intervención del presidente Mariano Rajoy.

Una intervención en formato de vídeo reproducido ante los micrófonos por Francisco Requejo. Un vídeo de 2009 en el que se escucha a Mariano Rajoy prometiendo esta equiparación. Esta forma tomaba el reproche de ciudadanos ante la bancada popular solicitándoles que "dejasen de vender humo". Una petición recogida por Clara San Damián que ha reiterado que "esa promesa se va a cumplir aunque aún no haya presupuestos y sea un decreto quien lo estipule".

De esta manera, la Concejal popular ha reiterado su compromiso con la causa asegurando que su lucha "no está solo detrás de una pancarta", respondiendo a las palabras de la edil no adscrita Cruz Lucas al tiempo que sostenía una fotografía de la pasada manifestación vivida en Zamora por la equiparación.

Cruces de acusaciones que se saldaron con las promesas reiteradas por parte de los populares y la petición de cumplimiento de las mismas por parte de Ciudadanos, la concejala no adscrita y el Partido Socialista. Con este pretexto se llegaba al voto unánime para instar al Gobierno Central a equiparar el sueldo de los Policías Nacionales y Guardias Civiles con las fuerzas de seguridad autonómicas. 

Comentarios
Lo más