FÚTBOL BASE

El fútbol base charro se ve lastrado por el temporal, que obliga a aplazar varios partidos

El fútbol base charro se ve lastrado por el temporal, que obliga a aplazar varios partidos

Varios encuentros en La Dehesa de Alba de Tormes han quedado suspendidos, así como en San Agustín. Minuto de silencio en todos los campos por el fallecimiento de 'Quini'

Juvenil

El Salmantino, que asestó un golpe casi definitivo a la Primera división, recibe al colista, el Jai Alai, por lo que parte como favorito para mantener su ventaja al frente de la tabla. Además, segundo y tercero (Peñaranda y Hergar) se enfrentan entre sí, por lo que los del Tori pueden incluso aumentar su distancia.

En Segunda, el Hergar B ha visto truncado su sueño del ascenso, ya que el primer equipo tiene bastante complicado el llegar a Regional. Pese a ello, quieren ganar la liga, y para ello tienen un encuentro decisivo, ya que reciben al segundo clasificado y nuevo favorito para ascender, el Salmantino B.

En Tercera, el Cristo Rey B tiene la liga prácticamente resuelta, aunque tiene una ocasión perfecta para rematarla, ya que visita al segundo clasificado, El Encinar. Una victoria visitante decidiría, casi con total seguridad, la categoría.

Cadete

Partido bonito el que afronta el Santa Marta B, líder de Primera, para tratar de conservar su ventaja. Y es que recibe al Salmantino, cuarto y todavía no descartado para el ascenso, aunque lo tiene complicado, ya que para ello deberían fallar Unionistas (que recibe al Navega) y el Hergar (que viaja hasta Peñaranda).

En Segunda, es Unionistas B quien lidera la clasificación y, además, podría decidir la liga, ya que visita la cancha del segundo, El Zurguén. Una victoria blanquinegra les haría cobrar una ventaja de 10 puntos que podría antojarse definitiva.

En Tercera, continúa la apretada lucha por el título. El líder, Vitigudino, tiene su partido aplazado, por lo que el Jai Alai, que visita al Sporting Garrido, podría auparse a tal posición. También podría recortar puntos el Sporting Carbajosa, que recibe al Hergar C.

Infantil

Unionistas va a por la decimoséptima victoria seguida en Primera. En esta ocasión tendrá delante al Navega en La Aldehuela, en un partido en el que los escolares quieren ser los primeros en derrotar a los blanquinegros. Mientras, el Peñaranda recibe a un Hergar que vio cortada su fantástica racha la pasada jornada.

En Segunda, Béjar y Unionistas B siguen luchando por el primer puesto del campeonato. Los textiles reciben al Villares de la Reina, equipo de la zona de arriba, mientras que los blanquinegros visitan al Cabrerizos, asentado en la media tabla.

En Tercera Grupo 1, Unionistas C quiere mantener su ventaja sobre el Alba de Tormes. Visitan a un rival asequible como el Jai Alai B, que se encuentra en los puestos de abajo. Por su parte, los de la Villa Ducal reciben al Pizarrales B, colista.

En el Grupo 2, el Salmantino C lidera con solvencia la clasificación, si bien esta jornada recibe al Peñaranda B, segundo clasificado y que si quiere pelear la liga, debe ganar.

Alevín

Unionistas y Santa Marta continúan su lucha de poder a poder en Primera. Y, mientras los blanquinegros reciben al Navega, de media tabla, los tormesinos visitan el Tori para medirse al Salmantino, tercero y que quiere meterse en la lucha por la liga.

En Segunda, ocurre lo mismo pero con los protagonistas invirtiendo el orden, ya que es el Santa Marta B quien lidera y Unionistas B quien persigue a los trastormesinos. Así, los líderes reciben al Cabrerizos, mientras que los segundos visitan al Villares, dos encuentros en los que parten como favoritos.

En Tercera Grupo 1, la igualdad es máxima, con tres equipos en un punto. El partido más destacado es el que enfrenta al Santa Marta C contra el Navega B, mientras que el líder, Unionistas C, visita al Carbajosa D.

En el Grupo 2, el Jai Alai C y el Salamanca FF siguen luchando por el primer puesto. Los verdinegros visitan al Carbajosa C en un partido en el que parten como favoritos. Más difícil lo tendrán las segundas, que visitan a Unionistas D.

En el Grupo 3, el Navega C tiene una ventaja casi definitiva y, además, podría aumentarla ya que reciben al Ciudad Rodrigo B, penúltimo, mientras que el Santa Marta D, segundo, recibe al Guijuelo C.

Benjamín

El Santa Marta ha cogido una distancia considerable en Primera, y visita al Monterrey esta jornada para mantenerla o aumentarla en caso de que Unionistas, que recibe al Navega, no sea capaz de ganar.

En Segunda, el Salmantino marcha imparable hacia el ascenso. Esta jornada se mide la Alba de Tormes en el Tori, un duelo que se presupone con goles. Por su parte, el Santa Marta B recibe al Cristo Rey B, colista.

En el Grupo 1 de Tercera, Unionistas C y Salesianos continúan luchando por el título liguero. Los blanquinegros, que gozan de dos puntos de ventaja, reciben al Salmantino B en un partido con morbo. Mientras, los escolares reciben al Villares B.

En el Grupo 2, el Santa Marta C lidera firme la tabla. Esta jornada visita a uno de los equipos de la zona baja, el Salesianos B, por lo que podría resistir los envites del Villamayor B, que recibe al Villares B en un duelo de La Armuña.

En el Grupo 3, el Salmantino C tratará de ganar su decimoctavo partido seguido. Tendrá como rival al Calvarrasa de Abajo B, tercer clasificado y que buscará dar la campanada.

Prebenjamín

Buen partido el que enfrentará a Cabrerizos y Santa Marta en casa de los primeros. Y es que los tormesinos quieren seguir con la misma ventaja al frente de la tabla, si bien el Hergar visita al Peñaranda en lo que se espera una victoria visitante por los puestos clasificatorios.

En Segunda se puede decidir la liga, ya que San Agustín y Salmantino (primero y segundo) se enfrentan en el Tori. Una victoria escolar podría suponer una ventaja irrecuperable para sus perseguidores.

El Promesas de Villoria sigue su curso y ya está pensando en el ascenso, puesto que la ventaja de 12 puntos al frente de la clasificación parece definitiva. Además, visitan al Villares C, de la zona media-baja, por lo que podrían mantenerse tan intratables como hasta ahora.

En el Grupo 2, continúa la igualdad, si bien el Salmantino C, líder, recibe al colista, el Trinitarios, por lo que podrá mantener esa condición. Además, Ciudad Rodrigo y Helmántico se enfrentan en un partido que o podría alejar a unos del título u a otros del ascenso. 

Comentarios