Comisiones Obreras dice que más cotizaciones y menos desempleo no es suficiente

Comisiones Obreras dice que más cotizaciones y menos desempleo no es suficiente

CC.OO. manifiesta que “aún queda mucho por hacer en el terreno social y laboral en nuestra provincia” tras conocer los datos del desempleo del pasado mes de febrero

Este viernes se han conocido los datos del desempleo, que vienen con “un leve e incipiente repunte en la creación de empleo, aunque se repite la tendencia marcada en años anteriores, en este mismo mes del año, con bajada en el número de desempleados registrados en el ECyL y altas en la Seguridad Social”, ha señalado CC.OO.

El mes ha terminado con un total de 25.439 personas desempleadas en la provincia, 14.929 mujeres y 10.510 hombres. Por otro lado, en el caso de los contratos se han realizado menos que el pasado mes de enero, aunque el número de contratos indefinidos frente a los temporales, ha aumentado. Con respeto a las prestaciones, CC.OO. apunta que “de igual forma se percibe una sinuosa mejoría, sin ser nada considerable pero sí a tener en cuenta”.

Por otro lado, manifiestan una “leve mejoría en las cotizaciones; menos número de contratos realizados pero mayor porcentaje de ellos han terminado siendo altas a final de mes”. Además, “seguimos manteniendo unos niveles de pobreza inadmisibles entre las personas que están desempleadas, para lo que hay que hacer algo”.

Con todo esto, CC.OO. manifiesta “con todo lo que queda por hacer en el terreno laboral y social en nuestra provincia, esperemos que con la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca, comencemos a andar por la senda de la mejoría, poniendo a las personas más necesitadas en el centro de nuestros objetivos” . 

Por último, desde CC.OO. “apoyamos la huelga parcial de dos horas que hemos convocado para este día 8 de marzo, en horario de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas, porque nos manifestamos contra la precariedad de los contratos, contra los escasos salarios que se perciben, contra la brecha salarial, contra la temporalidad”.

Comentarios
Lo más