Ciudadanos reclama que “se presenten, debatan y aprueban los Presupuestos Generales del Estado”

Ciudadanos reclama que “se presenten, debatan y aprueban los Presupuestos Generales del Estado”

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado esta mañana las diferentes iniciativas que se presentarán en las Cortes. Los presupuestos y el empleo, temas principales

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha presentado en la mañana del viernes 2 de marzo, las iniciativas que defenderá Ciudadanos en el próximo Pleno de las Cortes, y que arrancará con una pregunta al Presidente Herrera sobre “si tiene la Junta previsto trasladar al Gobierno de España alguna iniciativa para que, de una vez por todas, se presenten, se debatan y se aprueben los Presupuestos Generales del Estado”.

Fuentes ha recalcado la importancia de que haya presupuestos para “poder poner en marcha las reformas pactadas y también dinamizar la economía”. En ese sentido, y respecto a los datos del paro conocidos esta misma mañana, el portavoz de la formación liberal ha apuntado que “en el empleo tenemos un problema estructural que hay que atajar y por eso Ciudadanos ha presentado esta semana una Ley de Lucha contra la precariedad laboral”

“Tenemos como objetivos acabar con el paro y la precariedad endémica y romper el muro de discriminación hacia los trabajadores temporales”, ha detallado Luis Fuentes.

Respecto a las demás iniciativas de Ciudadanos, ha destacado la defensa de una moción “sobre políticas de dependencia que, entre otras medidas, incluirá instar a un Plan de Formación específico en Cuidados Paliativos y Atención a personas dependientes dirigido a los cuidadores no profesionales o del entorno familiar que acredite su formación”.

Comentarios