Los partidos aplazados y el susto en la categoría juvenil marcan el fin de semana del fútbol base

El agua caída provocó varias suspensiones en la provincia, mientras que el encuentro entre Muníbar Pizarrales y Carbajosa se decidió detener después del fuerte golpe que sufrió un jugador de los locales

 IMG 7889
IMG 7889

Juvenil

Sin sorpresas en la Primera Provincial Juvenil donde el líder, Salmantino, goleó sin paliativos al Jai Alai para seguir con su ventaja al frente de la tabla conseguida la pasada semana. Mientras, el segundo clasificado, Carbajosa, suspendió su partido cuando ganaba 0-3 después de un durísimo golpe que se llevó un jugador del Muníbar Pizarrales, que le dejó tendido en el suelo. Por detrás, Hergar Camelot y Ciudad Rodrigo también ganaron para aferrarse a cualquier opción, en este caso a Peñaranda (1-2) y Alba de Tormes (6-1).

Golpe casi definitivo el que dio el Hergar Camelot B en Segunda Juvenil. El Neme enfrentaba a primero y segundo y la victoria fue para los primeros, valga la redundancia. Un 2-0 que le permite ampliar la distancia con su perseguidor a nueve puntos. De hecho, Capuchinos, con su victoria a Cristo Rey (3-1) le iguala en este segundo puesto y Carbajosa B, que hizo lo propio con RS Monterrey B (2-0), se coloca a un punto. 

Ya en tercera, Atlético El Encinar se empeñó en dar todavía emoción al título de Liga con una victoria ante Cristo Rey B, el líder (3-2), que deja la situación entre ambos equipos en solo siete puntos. Además, el Ciudad Rodrigo B tomó el Neme (1-2) y Villares de la Reina se deshizo de Trinitarios (2-4).

Cadete

Se aprieta la cabeza nuevamente en Primera Provincial tras el empate del líder, Santa Marta B, ante un Salmantino que demostró su fortaleza pero que se queda lejos del objetivo del sector (1-1). Unionistas no lo desaprovechó y sumó tres puntos en casa contra Navega (3-0) que le sitúa a dos puntos. El Hergar Camelot, mientras, también cayó en su visita a Peñaranda (3-1) y ve cómo se alejan sus opciones. 

Suma y sigue en Segunda para Unionistas B que sacó adelante un compromiso complicado contra Barrio El Zurguén (3-5) para incrementar su ventaja hasta los diez puntos. Mientras, en la pugna por la tercera plaza, Helmántico B y RS Monterrey se enfrentaron con marcador favorable para los segundos, que adelantan a los pistachos (0-1). 

Victoria también del líder de Tercera, Vitigudino, que marcha viento en popa y a toda vela para lograr el ascenso. Ganó esta vez a Promesas de Villoria (1-5) y sigue con un punto de venaja sobre Jai Alai, que ganó a Sporting Garrido (0-6). Mientras, Sporting Carbajosa sumó también los suyos con la victoria ante el Hergar Camelot C (4-1) y no se despega en demasía. 

Infantil

Más ventaja todavía, y ya son diez puntos, para Unionistas en Primera Infantil sobre el segundo clasificado, Peñaranda. Los blanquinegros sumaron otra victoria ante un correoso Navega (5-1) y se aprovecharon del pinchazo de los morados en casa frente al Hergar Camelot (0-0). En otro partidazo, el Santa Marta B aprieta la tercera plaza al vencer al Salmantino (1-2), todavía portador de la misma. 

La Segunda sigue su curso y emoción en la zona alta. Unionistas B dominó a Amigos de Cabrerizos (0-7) para seguir en lo más alto aunque debe compartirlo con el Béjar, que también se llevó su partido frente a Villares de la Reina (2-0). RS Monterrey, por su parte, sumó también el premio mayor al derrotar a Carbajosa B (4-0) y solo se encuentra a cuatro puntos de la cabeza. 

En Tercera, Unionistas C hace el pleno de los blanquinegros y, con otra victoria, esta vez a Jai Alai B (1-5), sigue líder destacado sobre Alba de Tormes, que suspendió su encuentro, y Sporting Carbajosa, que aprovechó esta situación para dar caza al conjunto de la villa una vez que sumó sus tres puntos frente a Vitigudino (3-1). 

Mientras, en el grupo dos se daban cita Salmantino C y Peñaranda B en un partido que diría muchas cosas de cara a final de temporada. Vencieron los primeros por 2-1 por lo que se va ya a diez puntos. En el otro partido disputado de la jornada, Barrio El Zurguén B y RS Monterrey B empataron (2-2). 

Alevín

Golpe casi definitivo, según las estadísticas de la temporada, el que dio Unionistas en Primera Alevín este fin de semana. Los blanquinegros vencieron a Navega (7-0) y se aprovecharon del encuentro entre Salmantino y Santa Marta, con victoria para los primeros (3-2) para ampliar su ventaja sobre ambos a los seis puntos, aunque todavía resta mucha temporada. Además, Carbajosa ganó a Muníbar Pizarrales (1-3) y ve más cerca la opción del segundo puesto. 

Sin opciones dejaron Santa Marta B y Unionistas B a sus rivales de esta semana para seguir en la lucha por el título. Los primeros golearon a Amigos de Cabrerizos (10-0) mientras que en Villares de la Reina, el resultado fue de 2-12 para los blanquinegros. Tres puntos hay de distancia entre ambos, mientras que Salmantino B solo pudo sumar un punto en su visita al Neme (4-4) y ya le acecha Carbajosa B. 

Muy igualada está la parte alta en el grupo uno de la Tercera con Unionistas C en lo más alto pero tres equipos acechando. Los blanquinegros vencieron a Carbajosa D (2-7) pero no consiguen despegarse de Salmantino C, que hizo lo propio con Jai Alai D (3-7) y se mantiene a un punto. Algo más lejos, a cuatro, están Santa Marta C y Jai Alai después de la cruz y cara de esta semana. Los primeros cayeron contra Navega B (3-1) y el Jai Alai lo aprovechó para alcanzarle al ganar a Sporting Carbajosa B (0-3).

Jai Alai C no quiere ceder el primer puesto en el grupo dos y volvió a sumar los tres puntos en su visita a Carbajosa C (0-7) para mantener su punto de ventaja frente a Salamanca FF, al que no le tembló el pulso para sumar sus tres contra Unionistas D (1-3).

Y en el grupo tres, Navega C se volvió a mostrar intratable en un nuevo partido en casa contra Ciudad Rodrigo B (9-0) y mantiene su gran ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, Santa Marta D, que se deshizo del Guijuelo C (.....). En esta lucha por la segunda plaza cuenta también con el Salmantino E, que tampoco pasó apuros frente a Sporting Garrido (0-15), y Alba de Tormes B, que ganó a Atlético El Encinar (3-11).

Benjamín

Santa Marta dio un nuevo paso para proclamarse campeón de Liga al volver a  ganar, en esta ocasión a RS Monterrey (0-12), que le permite mantener los nueve puntos de ventaja sobre Unionistas, quien mantiene el segundo puesto con cierta ventaja al ganar a Navega (9-3). Sin embargo, por detrás, llegan hasta otros cuatro equipos dispuestos a arrebetárselo por lo que no se puede confiar. 

En Segunda, el Salmantino tuvo más apuros de los que suele tener pero venció a Alba de Tormes (4-1) para mantenerse en un liderato que parece difícil que se le escape. Santa Marta B, eso sí, seguirá intentando darle caza. El segundo clasificado sigue a ocho puntos al derrotar sin problemas a Cristo Rey B (13-1), mientras que la lucha por la tercera plaza sigue con Unionistas B mandando después de derrotar al Béjar (2-5). 

Hasta cuatro equipos intentan llegar al liderato en el grupo uno de la Tercera. De momento, quien lo consigue es Unionistas, que sufrió mucho para llevarse los tres puntos contra Salmantino B (4-3). Sin embargo, le sirve para aguantar los dos puntos de ventaja sobre Salesianos (2-0 a Villares de la Reina C). Santa Marta D y Ciudad Rodrigo también ganaron sus partidos y se mantienen en la lucha (7-1 a Doñinos y 8-9 a Navega B). 

Pinchazo del Villamayor B en el grupo dos que aprovecha el Santa Marta C para destacarse. Los tormesinos derrotaron a Salesianos B (1-4) mientras que los armuñeses no pasaron del empate contre Villares de la Reina B (2-2) por lo que la distancia aumenta a cinco puntos. Navega C venció a Salamanca FF (0-2) y mantiene la tercera plaza. 

Salmantino C, por su parte, se mantiene fuerte en el grupo tres. Venció esta semana a Calvarrasa de Abajo B (1-6) y mantiene su amplia ventaja de ocho puntos con el Salmantino D, que goleó a Promesas de Villoria (11-1). Santa Marta E, por su parte, aprovechó la derrota de Calvarrasa para alcanzarle en el tercer puesto.

Prebenjamín

Santa Marta se sigue mostrando intratable y goleó esta semana a Amigos de Cabrerizos (0-10) para mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Hergar Camelot, que se deshizo de Peñaranda (0-13) para mantenerse en una cómoda segunda posición. En la lucha por la tercera, Carbajosa venció en La Salud a Muníbar Pizarrales (1-2) y le aventaja ya en cuatro puntos. 

En Segunda, el partido de la jornada enfrentaba a Salmantino y San Agustín en el Tori. En juego la primera plaza que finalmente fue para Salmantino al ganar 2-0 en casa a los escolares. Además, Santa Marta B se mantiene en la tercera plaza al ganar a Doñinos (7-3) y no dejar a Jai Alai que le supere tras vencer a Unionistas B (7-2).

El grupo uno de la Tercera es para Promesas de Villoria, que sigue aventajando en doce puntos a su perseguidor. El líder ganó esta semana a Villares de la Reina C (1-7), mientras que Alba de Tormes sumó tres puntos frente a Calvarrasa de Abajo (0-4) para seguir por delante de Salmantino B (0-12 a Hergar Camelot D) y Atlético El Encinar (8-1 a Muníbar Pizarrales B). 

En el partido de la jornada del grupo dos, Ciudad Rodrigo se hizo fuerte frente al Helmántico (1-3) y se mantiene cerca del liderato que ostenta Salmantino C (18-0 a Trinitarios). Sporting Carbajosa B, por su parte, también venció a Chamberí B (2-14). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído