ATLETISMO

​Gema Martín: “Ganar en casa te sirve de motivación para unos cuantos meses”

​Gema Martín: “Ganar en casa te sirve de motivación para unos cuantos meses”

La atleta salmantina no ocultaba su felicidad por vencer en la séptima edición de la Media Maratón y, sobre todo, por hacerlo en su tierra


Gema Martín Borgas logró la victoria en la séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca y no ocultó su gran felicidad por ganar en suelo charro.

“No se puede no cumplir con tu ciudad y es increíble correr aquí. Es una sensación de que vas con el pelo de punta todo el rato. Muy bonito. Ganar en casa te sirve de motivación para unos cuantos meses. Ha sido un invierno muy duro y hacer este tiempo y ver que ha merecido la pena es increíble. Parece que me repito con lo de increíble pero es lo pienso y lo siento de verdad”, aseguró tras cruzar la línea de meta.

La atleta charra explicó cómo había transcurrido la prueba: “He ido con el chico de la bici. Acompañada vas. Sí que es verdad que he ido sola en esta carrera pero salí a hacer el primer diez mil fuerte, marcando tiempos por debajo de 3:20 y luego ya he mantenido. He ido muy bien. Estoy entrenando de cara a Mérida y me encuentro muy bien”.

Por último, también quiso valorar el cambio de recorrido. “A mí me parece todo bien, la verdad. Los cambios de recorrido me gustan porque son novedades año a año. Otro atractivo más”, admitió Gema Martín.

Comentarios
Lo más