La línea ferroviaria entre Salamanca y Plasencia, objetivo principal del PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista se ha centrado en diferentes infraestructuras en una rueda de prensa donde la los peajes y la línea ferroviaria han sido objetivo principal

 IMG 3106
IMG 3106

César Ramos, portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados; David Serrada, secretario general de los socialistas salmantinos; y Fernando Pablos, secretario general en la provincia, han dado en la mañana del lunes 5 de marzo una rueda de prensa para informar sobre las diferentes infraestructuras relacionadas con la provincia salmantina.

En primer lugar, “el PSOE quiere recordar que la mayoría de las proyectos propuestos el año pasado no se han llevado a cabo”. Con respecto a esto, España tiene dos corredores principales como son el Corredor del Mediterráneo y el Corredor del Atlántico, “y este último se ha quedado olvidado al pertenecer a la zona oeste del país, lo mismo que ocurre con Cáceres”, ha dicho Ramos.

“Se va a proponer la conexión ferroviaria entre Plasencia y Salamanca por varios motivos, porque ello permitiría a Salamanca convertirse en uno de los nodos logísticos más importantes de la Península Ibérica”, ha añadido Ramos. Con respecto a este tema, también se van a centrar en la línea entre Salamanca-Zamora y Zamora-León. Para ello, tras la rueda de prensa se han reunido con diferentes miembros de Adif y Renfe.

Por otro lado, también proponen el Plan de Inversiones en carretera por el que “los salmantinos y demás ciudadanos no pagarían el peaje, una vez que se cumpla la concesión”. “En este sentido hay varias actividades en el aire, como las conexiones entre la A-66 y la A-62”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído