ZAMORA24HORAS

Una treintena de personas, rescatadas tras quedar atascado y con riesgo de vuelco un autobús en Tábara

Una treintena de personas, rescatadas tras quedar atascado y con riesgo de vuelco un autobús en Tábara

El autobús quedó atascado en la cuneta de la N-631 entre las localidades de Ferreras de Abajo y Tábara. Por seguridad, los viajeros fueron trasladados a una localidad próxima en espera de un nuevo transporte

Sobre la 16.30 horas del 2 de marzo, la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento de una posible salida de vía de un autocar que circulaba por la N-631 dirección Zamora. El autocar, que se encontraba atascado en la cuneta, se había deslizado cuando se apartó para dejar más espacio de calzada a un trasporte especial que circulaba en sentido contrario. Esta circunstancia hizo que el vehículo se deslizara y perdiera la estabilidad, debido al barro existente en la cuneta, encallando y con riesgo de vuelco, con el peligro que conlleva para la seguridad de sus pasajeros.

Una vez asegurado el lugar y desalojados todos los viajeros, dadas las circunstancias de la vía y de la mala climatología en esos momentos existente (fuerte temporal de lluvia y viento), por parte de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Zamora se coordina un dispositivo, para trasladar a los 29 pasajeros hasta la localidad de Tábara donde esperaron al nuevo trasporte, sin tener que lamentar ningún incidente.

En este dispositivo participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, así como vecinos de la localidad Tábara, que ayudaron voluntariamente al traslado de los viajeros.

Gracias a esta rápida actuación, se evitaron problemas relativos a la seguridad vial y a la seguridad y bienestar de las personas que viajaban en este medio de trasporte. 

Comentarios
Lo más