Ganemos Salamanca apoya la huelga general del próximo 8 de marzo

Ganemos Salamanca apoya la huelga general del próximo 8 de marzo

El grupo municipal no asistirá a ningún acto institucional ese día y pide al Ayuntamiento que cambie la reunión sobre la Plaza de los Bandos

El grupo municipal Ganemos Salamanca apoya la huelga feminista de 24 horas convocada para el próximo día 8 de marzo. Por esta razón, “no acudiremos a ningún acto institucional, y solo asistiremos a las actividades que formen parte de la programación incluida en la convocatoria reivindicativa”, han señalado desde el propio grupo.

Por lo tanto, “tampoco tomará parte en la reunión del grupo municipal de trabajo sobre la Plaza de los Bandos. Dicha reunión también está convocada para el día 8, coincidiendo así con la huelga general”. Por este motivo, desde el grupo municipal Ganemos Salamanca “se ha solicitado por escrito al resto de grupo políticos del Ayuntamiento el cambio de fecha de la reunión”.

Con respecto a este tema, desde Ganemos dicen que “nos resulta especialmente llamativo después de un año de negociaciones, finalmente  el día elegido coincida con la huelga feminista, que se lleva meses publicitando en toda España”.

Ganemos recuerda que “se trata de una huelga laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados, y anima a las mujeres de Salamanca a participar en las actividades programadas por el movimiento feminista en la ciudad para exigir igualdad entre hombres y mujeres”.

Comentarios