El Ayuntamiento mejorará el acceso en la calle Jesús Arambarri

El Ayuntamiento mejorará el acceso en la calle Jesús Arambarri

La calle Jesús Arambari contará con aceras más anchas y nuevos aparcamientos. La obra está dotada con más de 147.000 euros 

La Comisión de Fomento ha aprobado el 6 de marzo el proyecto de aceras a la margen derecha de la calle Jesús Arambarri, que será dotada de aceras en el tramo que une las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos. Se trata de una actividad que estaba siendo muy demandada por los vecinos de la zona y que da continuidad a otros proyectos similares realizados anteriormente.

Con las obras, se pretende mejorar la seguridad vial habilitando un itinerario peatonal y dejando prevista la construcción de una glorieta. La pavimentación se ajustará a la actual, el vial pasará a tener 22 metros de ancho, con una acera de 1,80 metros de ancho, que se reducirá en la parte final de la obra al conectar con el tramo de acera existente.

Por otro lado, el proyecto también contempla la plantación de árboles y la instalación de bancos, así como nuevas plazas de aparcamiento. Las obras tienen un plazo de tres meses y un presupuesto de más de 147.000 euros.

El proyecto se enmarca dentro de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la movilidad en la ciudad y facilitar el tránsito peatonal de los ciudadanos. 

Comentarios
Lo más