El Pacto Institucional para acoger a refugiados atienda a más de 130 personas

El Pacto Institucional para acoger a refugiados atienda a más de 130 personas

En la reunión se han conocido las actividades que se están realizando. Además, se ha formalizado la adhesión al Pacto de la Asociación Salamanca Acoge y de la Fundación Cepaim

En el marco del Pacto Institucional Local y Provincial para acoger a personas refugiadas, más de 130 personas están recibiendo atención en la ciudad charra. Así se ha dado a conocer esta mañana en la reunión de la Comisión Institucional de este Pacto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca. El Pacto fue suscrito en septiembre de 2015 por Ayuntamiento, Diputación, Cruz Roja, Cáritas y ACCEM, y posteriormente por la Dirección Provincial de Educación y la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, su objetivo es prestar protección y acogida, desde la colaboración y la coordinación, por parte de las diferentes entidades firmantes a las personas refugiadas que llegan a la ciudad, comprometiéndose a aportar los recursos y medios necesarios para cumplir dicho objetivo. La atención que se da se leca a cabo en tres fases, donde la primera trascurre desde que la persona llega y solicita protección.

Por otro lado, en la reunión se ha formalizado la adhesión a este Pacto de la Asociación Salamanca Acoge y de la Fundación Cepaim. El programa se lleva a cabo con los recursos aportados por los diferentes miembros que pertenecen al acuerdo. En lo que respecta al Ayuntamiento, los atendidos han recibido principalmente ayudas de emergencia social. 


Comentarios