Los socios de Famasa reivindican la defensa de las pensiones

Los socios de Famasa reivindican la defensa de las pensiones

Más de 3.000 socios se unen a estas protestas y, además, critican la pérdida de poder adquisitivo en las personas mayores

Tras las últimas y numerosas manifestaciones realizadas por diversas organizaciones y colectivos, la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca se une a estas protestas para reivindicar la defensa de las pensiones. Tras muchas reflexiones desde 2016, Famasa dice “que los economistas no se equivocaban en sus predicciones y que los partidos políticos no han hecho nada y la Caja de la Seguridad Social tiene que desembolsar mucho más dinero que antes”. Esta situación se va a prolongar y “las jubilaciones serán motivo de castigo”.

Por otro lado, desde Famasa creen que la realidad es muy distinta y que “la contratación temporal solo le puede interesar a las empresas y por ello nos preguntamos ¿cómo va a nutrirse la Caja General de la Seguridad Social?”. Además, han añadido que no están de acuerdo con estas medidas. Por último, añade que “la ciudadanía tiene que estar informada y tienen que exigirle a los políticos estar al tanto de cuál va a ser su situación con respecto a las pensiones”. Actualmente, Famasa cuenta con 23 entidades adheridas para la detección de problemas y necesidades comunes.

Comentarios