CSIF anima a matricular a los niños en centros escolares públicos

CSIF anima a matricular a los niños en centros escolares públicos

La campaña de matriculación para el próximo curso comienza este 14 de marzo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la administración educativa de la Junta de Castilla y León que apoye y defienda la calidad de la educación de los centros escolares públicos, ante la campaña de escolarización del curso 2018-19 que se inicia este 14 de marzo y durará hasta el 28. CSIF anima a las familias a defender el modelo público de la Educación, “ese logro social que pagamos todos y nos beneficia a todos, sin discriminaciones”.

Por eso, CSIF realiza una nueva campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos, y recuerda su carácter respetuoso con las diferencias y con las necesidades de cada alumno.

“Ante esta importante decisión de elegir el centro educativo para matricular a nuestros hijos e hijas”, apunta la responsable del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, “hay que tener en cuenta el compromiso de la escuela pública por la enseñanza, que se rige por la igualdad de oportunidades, que dispone de grandes profesionales y que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole”.

Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan el bien común; y el ámbito educativo es un referente en este objetivo, añade CSIF. Por eso, “frente a campañas que ofrecen un cierto elitismo, pero que en nada se parecen a una educación de élite”, CSIF defiende los valores intrínsecos del servicio público, como la igualdad de oportunidades, garantías de calidad y profesionalidad, o valores de equidad e integración social.

Comentarios
Lo más