UGT y CCOO se suman al Día Internacional de la Mujer

UGT y CCOO se suman al Día Internacional de la Mujer

Han organizado parones de dos horas a lo largo del día para apoyar la huelga feminista de este 8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, CC.OO. y UGT han organizado una rueda de prensa para “seguir concienciando a la sociedad porque la desigualdad es un hecho que se tiene que erradicar”. La secretaría de política e igualdad, Natividad Ortiz ha compadecido para pedir la colaboración de los ciudadanos.

Desde ambas comisiones, han programado para hoy una huelga de dos horas parcial porque “hay que denunciar las brechas de género que existen y la desigualdad laboral, ya que las mujeres cobran 6.000 euros menos que los hombres”. El aumento de las víctimas de violencia de género sumado a las diferentes desigualdades, “que se vienen arrastrando desde generaciones anteriores”, según ha explicado Ortiz, “da lugar a acabar con esta situación que desplaza a las mujeres”.

Por su parte, también han recordado los diferentes actos que están previstos para la jornada de hoy. La huelga parcial de la mañana de 11:30 a 13:30 horas que cuenta una concentración en la Plaza Mayor a las 12:00 horas, el parón de la tarde de 16:00 a 18:00 horas y la manifestación a las 20:00 horas que saldrá desde la Plaza de los Bandos hasta la Plaza Mayor.

Comentarios
Lo más