DISOLUCIONES MATRIMONIALES

El número de rupturas matrimoniales en Salamanca se mantienen en 2017 con respecto al año anterior

El número de rupturas matrimoniales en Salamanca se mantienen en 2017 con respecto al año anterior

Pese a que la opción mayoritaria es el divorcio, la cifra ha disminuido en el último año mientras que el número de separaciones ha aumentado

El número de rupturas matrimoniales en la provincia de Salamanca no ha variado en 2017 con respecto al año anterior y se mantiene en las 610 disoluciones. Así se desprende del informe publicado por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Pese a que la cifra de demandas de disolución matrimonial es exacta a la del año anterior, la forma de cavar con el matrimonio sí ha variado, aunque el divorcio continúa siendo la alternativa mayoritaria entre los ciudadanos de Salamanca. Así, el pasado año se produjeron 578 divorcios, 32 separaciones y ninguna nulidad, mientras que en 2016 el número de divorcios alcanzó los 587, las separaciones fueron 22 y hubo una nulidad.

De esta forma, pese a que la opción del divorcio sigue predominando con el 94,7% de las rupturas, han disminuido un 1,5% con respecto al año anterior. Mientras, las separaciones comienzan a ganar terreno, aumentando en el último año más de un 45% hasta suponer algo más del 5% del total de las rupturas matrimoniales en la provincia.

En cuanto a los tipos de disoluciones, de los 578 divorcios de 2017, 360 fueron consensuados y 218 no consensuados. Un año antes, los divorcios de mutuo acuerdo alcanzaron los 456 y los contenciosos fueron 131.

Del mismo modo, de las 32 separaciones producidas en el último año, 19 fueron acordadas y 13 no acordadas, mientras que de las 22 que tuvieron lugar en 2016, 19 fueron consensuadas y 4 no consensuadas.

Comentarios
Lo más