Las arcas municipales se han ahorrado más de medio millón de euros con la sustitución de la antigua luminaria por LED

Las arcas municipales se han ahorrado más de medio millón de euros con la sustitución de la antigua luminaria por LED

La mayoría del ahorro se debe al ahorro energético que aporta. El Ayuntamiento ha llevado a cabo actuaciones en casi una decena de barrios en este aspecto

El nuevo contrato de Mantenimiento y Mejora del Alumbrado Público del Ayuntamiento de Salamanca, en vigor desde el pasado 2014, está consiguiendo un ahorro importante para las arcas municipales, así como una disminución de la contaminación ambiental.

Así, entre otras medidas, contempladas estas en el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia, el Consistorio lleva años sustituyendo las luminarias antiguas por otras de tecnología LED, que han permitido ya un horario de 562.532 euros.

De lo anterior, la mayor parte se corresponde con el propio ahorro energético, mientras que solo 35.572 euros son debidos al mantenimiento del alumbrado, también más barato. 

Así, en estos últimos años, el Ayuntamiento de Salamanca ya ha llevado a cabo varias actuaciones en distintos barrios de la ciudad como pueden ser El Rollo, Prosperidad, Tejares, San Isidro, Puente Ladrillo, Garrido Norte, Pizarrales y el polígono del Tormes, además de en varias calles del centro. 

Comentarios
Lo más