FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino suma tres puntos de oro ante el Real Ávila

El Salmantino suma tres puntos de oro ante el Real Ávila

Un tanto de Marco Pérez en el minuto 3 y otro de Murci, de penalti, en el minuto 85 dejan al equipo de Pablo Cortés en zona de playoff

El Salmantino sumó tres puntos vitales para continuar en el playoff de ascenso a Segunda B. Los de Pablo Cortés vencieron por 1-2 al Real Ávila en el Adolfo Suárez.

El inicio de partido de los charros fue muy bueno. No tardó más de tres minutos el Salmantino en ponerse por delante en el tanteador. Tras una doble ocasión de Garban y Murci, Marco Pérez no perdonó en el saque de esquina.

Pero no se quedó ahí el Salmantino que también tuvo el segundo en un chut de Garban que tocó el portero Julen y Caramelo no pudo convertir en el rechace en el segundo palo.

Mediada la primera parte, el guion comenzó a cambiar. Iván Vila mandó arriba un centro de De Mesa y Rodri tuvo que intervenir tras un disparo lejano que botó de forma irregular.

Tras el descanso, el Real Ávila comenzó a dominar con claridad. Tenía el balón ante un Salmantino que aguardaba replegado. A los once minutos de la reanudación, De Mesa se metía dentro del área tras zafarse de dos jugadores visitantes e Iván Vila mandaba a la red el 1-1.

Y pudo ser peor. Una gran jugada abulense la culminó Rubén Ramiro desde dentro del área. Su tiro superó a Rodri pero, cuando ya se cantaba el gol, Emilio apareció en la línea de manera milagrosa para evitar el tanto de cabeza.

Pablo Cortés cambió piezas y metió a Tyson e Izazola por Emilio y Caramelo. Al minuto, Murci mandó un testarazo al travesaño.

El choque parecía que acabaría en tablas pero, tras un córner del Salmantino, el árbitro señaló el punto de penalti ante la incredulidad de los jugadores locales. Murci no perdonó desde los once metros para mandar los tres puntos al casillero del Salmantino.

Lo que se originó después fue un rifi rafe entre los banquillos, que acabó con varios expulsados, y unas imágenes lamentables de algunos aficionados del Salmantino que bajaron a buscar conflicto con los del Ávila. Por suerte, la Policía pudo contener la situación sin que llegase a más.

Comentarios
Lo más