Cudesa clausura su tradicional Semana Solidaria, cuya recaudación irá al centro de madres solteras ‘Ave María’

Cudesa clausura su tradicional Semana Solidaria, cuya recaudación irá al centro de madres solteras ‘Ave María’

Desde el pasado domingo hasta el sábado celebraron esta semana que trata de concienciar a los universitarios de las necesidades de un colectivo desfavorecido

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca ‘Cudesa’ ha organizado, a partir del pasado domingo, día 11 de marzo, la tradicional Semana Solidaria, con el fin de recaudar fondos para colaborar con el Centro Materno Infantil ‘Ave María’.

Cerca de 700 jóvenes universitarios, pertenecientes a los distintos centros residenciales de ‘Cudesa’ participan en una actividad deportivo-cultural y solidaria con el doble objetivo de concienciar a los estudiantes universitarios sobre las necesidades de un colectivo desfavorecido, así como, de una forma sana y divertida, recaudar fondos que irán destinados íntegramente a un proyecto social vinculado con la ciudad de Salamanca.

La Semana Solidaria comenzó a las 20 horas de este domingo, con una concentración en el recinto de la Residencia Aula Magna, donde se leyó el manifiesto y se facilitó información sobre el proyecto social destinatario de las aportaciones de los jóvenes.

Luego, a partir del lunes se desarrollaron las distintas eliminatorias de las actividades deportivas y culturales, para culminar el sábado 17 de marzo, a partir de las 11:30 horas, con un gran encuentro de todos los participantes, en las instalaciones del CUM (Colegio Mayor Marista), donde además de disputar las finales de las distintas competiciones, compartiremos un bocadillo solidario, y un buen rato de diversión y fraternidad. Además contaremos con la actuación del grupo de percusión de la Escuela Santiago Uno.

Este año, la recaudación íntegra de las aportaciones de los participantes, irá destinada a sufragar los gastos de estancia y manutención de una joven madre y su bebé, en el centro para madres solteras Ave María. El Centro Materno Infantil ‘Ave María’, ubicado en Santa Marta, nace con la finalidad de dar acogida a mujeres gestantes o madres con hijos de entre 0 y 4 años que por diversas razones, se encuentran en especial dificultad y en riesgo de exclusión social.

Cudesa (Centros Universitarios de Salamanca) es una Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración mutua en la formación integral de los jóvenes universitarios.

Comentarios
Lo más