Las fuertes precipitaciones provocan el desbordamiento del Arroyo de El Zurguén

Las fuertes precipitaciones provocan el desbordamiento del Arroyo de El Zurguén

Una imagen inédita y sorprendente para los viandantes, que asombrados comenzaron a fotografiar el riachuelo, normalmente seco o con poco caudal

Las fuertes precipitaciones acaecidas en Salamanca en la última semana y, especialmente, en la madrugada de este sábado están provocando grandes crecidas en ríos y arroyos de toda la provincia y de la capital.

Si bien el Tormes está riesgo de desbordamiento por avenida, algunos de sus afluentes ya han visto cómo su cauce normal era superado. Es lo que ha pasado con el Arroyo de El Zurguén, un riachuelo normalmente seco pero, que tras esta noche, se ha desbordado hasta inundar toda la ribera a las afueras de Salamanca.



Una imagen inédita y que ha sorprendido de gran manera a los viandantes, que asombrados han parado a fotografiar y plasmar en vídeo una crecida espectacular. Además, agentes de la Policía Local se han trasladado a evaluar los daños y prevenir a todos los asistentes del peligro existente. Y es que los Bomberos de la Diputación tuvieron que acudir a rescatar a un coche que se había quedado atascado debido a la crecida del río.



Río Tormes Salamanca Arroyo Zurguén (29)

Comentarios
Lo más