UCAI

El coordinador de la UCAI espera que se mejore su infraestructura con el traslado al nuevo hospital

El coordinador de la UCAI espera que se mejore su infraestructura con el traslado al nuevo hospital

Actualmente la que tienen es “muy pobre” ya que “estamos en espacio limitado”, ha señalado

De cara al futuro de la Unidad de Consulta y Atención Inmediata de Salamanca (UCAI), según ha explicado su coordinador, el doctor Aurelio Fuertes, todo pasa por la apertura, en un año, de la zona de hospitalización del nuevo hospital. Con ello, espera que “la infraestructura mejore” porque, actualmente la que tienen es “muy pobre” ya que “estamos en espacio limitado”.

Tal y como ha explicado el doctor Fuertes, “tenemos que hacer que este traslado no sea traumático” y ha manifestado su deseo de que “para la unidad suponga un estímulo”, como para todo el hospital.

Actualmente, la UCAI está ubicada en la quinta planta del hospital clínico de Salamanca. Esta unidad se engloba dentro de unos cambios que se están desarrollando en la atención sanitaria y dentro de la medicina interna que, tal y como ha señalado Aurelio Fuertes, como herramienta de trabajo antes sólo tenía la cama hospitalaria y una consulta con “demoras importantes”.

Así, desde hace unos años, se está poniendo en marcha alternativas para propiciar que haya menos ingresos hospitalarios y que el funcionamiento sea cada vez mejor. Entre esas alternativas se encuentra la UCAI y la Unidad de Continuidad Asistencial (UCA), en la sexta planta, que atiende a enfermos pluripatológicos cuando se descompensan. Del mismo modo, tal y como ha señalado el doctor Fuertes, “estamos estableciendo en relación con la Atención Primaria consultas preferente y con los compañeros de cirugía para para renovar la especialidad en función de lo que demanda la sociedad de una especialidad tan amplia y compleja como la de la medicina interna”.

Comentarios
Lo más