FÚTBOL BASE

El temporal afecta al fútbol base salmantino y obliga a aplazar varios partidos

El temporal afecta al fútbol base salmantino y obliga a aplazar varios partidos

Mientras, varias categorías ven como los líderes cobran cada vez más ventaja y están cerca de sentenciarse

Juvenil

El Salmantino tiene puesta la directa hacia la Regional en Primera y ganó sin problemas en Guijuelo (0-4). Por su parte, el partido del Carbajosa se volvió a suspender esta jornada, y ve cómo el Hergar, que goleó 0-9 al colista, el Jai Alai, le pasa en la tabla.

En Segunda, el Hergar B ha cogido una ventaja reseñable al frente de la clasificación y resolvió con solvencia un encuentro complicado ante el Carbajosa B (3-1), cuarto clasificado. Por su parte, el Capuchinos ocupa ahora puesto de ascenso tras derrotar en un partidazo al Salmantino B (1-2).

En Tercera, el Cristo Rey B sigue liderando la tabla con comodidad, y retomaron la senda de la victoria imponiéndose al Hergar C en un encuentro complicado. Más sufrió El Encinar para imponerse al Villares de la Reina B (3-4).

Cadete

La clasificación se empieza a decidir tanto en los puestos altos como en la zona baja. Por arriba, el Santa Marta B, líder, ganó (3-1) que ha perdido la tercera plaza y de vista a Unionistas, que se aproxima cada vez más a jugar el sector tras ganar al Peñaranda (5-3).

En Segunda, Unionistas B ve cada vez más cerca el título. Y es que, pese a no jugar en Alba de Tormes por las lluvias, El Zurguén, salió derrotado ante el Hergar B (3-2), dejando en bandeja la liga a los blanquinegros.

En Tercera, Vitigudino y Jai Alai mantienen una preciosa lucha por el ascenso. Los verdinegros, tras derrotar en casa al Hergar C (5-3), son los nuevos líderes, ya que el encuentro de los morados tuvo que suspenderse por el mal estado del campo.

Infantil

Unionistas ha dado un paso de gigante por el título al derrotar a su inmediato perseguidor, el Peñaranda, en un partido disputado (2-1). Los blanquinegros suman así su decimoctava victoria consecutiva.

Mientras, Unionistas B y Béjar continúan peleando por alzarse con el primer puesto. Los textiles derrotaron al penúltimo clasificado, el Carbajosa B (0-7), mientras que los blanquinegros hicieron lo propio con El Zurguén (2-8). No quiere perder la pista el Monterrey, que se ganó al Cristo Rey B (0-5).

El Grupo 1 de Tercera está más distanciado, ya que Unionistas C lidera la tabla con 6 puntos de ventaja respecto al Sporting Carbajosa y Alba de Tormes. Los blanquinegros vencieron al Salamanca FF (3-0), mientras que los del Alfoz ganaron al Amigos de Cabrerizos (0-2) y los albenses al Béjar B (0-9).

Por su parte, el Grupo 2 parece totalmente decidido, ya que el Salmantino C se impuso a su inmediato perseguidor, el Salesianos (1-2) y ve cómo es el Peñaranda B, que derrotó a El Zurgén B (3-1), quien le sigue la pista.

Alevín

Unionistas está más cerca de ser campeón de Primera, y es que puede permitirse hasta dos tropiezos, tras imponerse sin sobre saltos al Peñaranda (14-0). Por su parte, Santa Marta y Salmantino siguen la estela de los líderes, aunque sufrieron ante Hergar (3-2) y Guijuelo (1-4), respectivamente.

En Segunda, Santa Marta B y Unionistas B también luchan por la primera plaza, con la tabla un poco más ajustada. Los tormesinos vencieron en un encuentro complicado ante el Salmantino B (1-3), mientras que los blanquinegros golearon al Chamberí (1-14).

En Tercera Grupo 1, la clasificación se encuentra en una preciosa lucha en la que hay nuevo líder, el Salmantino C, que goleó al Sporting Carbajosa B (6-1) y aprovechó la derrota de Unionistas C ante el Santa Marta C (3-2), que se queda a una victoria del primer puesto.

En el Grupo 2, la lucha es igual de encarnizada, aunque el Jai Alai C ha cobrado mayor ventaja sobre el Salamanca FF, ya que los verdinegros fueron capaces de derrotar al Hergar C (5-9), mientras que el equipo femenino, que descansaba esta jornada.

El Grupo 3, por su parte, tiene menos emoción. Y es que el Navega C tiene una gran ventaja respecto al Santa Marta D, aunque los tormesinos la han recortado gracias a su victoria ante el Calasanz B (1-9), mientras que el partido de los escolares en Alba de Tormes se aplazó.

Benjamín

Con un Santa Marta muy líder en Primera, que no falló ante el Hergar (7-0), la emoción se dilucide en la parte baja, ya que Navega y Helmántico pelean por no descender. Los escolares cayeron ante el Sporting Carbajosa (0-5), mientras que los pistachos ganaron en Villamayor (2-3) y aprietan al máximo la lucha.

En Segunda también parece decidida la liga, con un Salmantino que continúa sin fallar y que ganó con solvencia a El Zurgén (2-7), que ocupa actualmente puestos de ascenso ya que Unionistas B y Santa Marta B no pueden subir.

El Grupo 1 de Tercera sí se encuentra más apretado, con Unionistas C líder y sólo dos puntos de ventaja respecto a Salesianos. Los blanquinegros vencieron al Sporting Carbajosa B (3-1), mientras que los escolares viajaron hasta La Armuña para derrotar al Villamayor C (2-3).

El Grupo 2, sin embargo, también parece sentenciado, con el Santa Marta C líder y goleando a Unionistas D (8-0) Por su parte, el Villamayor B continúa la estela de a los tormesinos al derrotar por la mínima al Jai Alai (0-1).

El que sí está decidido es el Grupo 3, con el Salmantino C ganando todos los partidos que ha disputado hasta la fecha. Esta jornada la víctima fue el Castellanos de Villiquera, con los que no tuvieron piedad (1-18).

Prebenjamín

El Santa Marta lidera con claridad la Primera y esta jornada puede que haya finiquitado la liga, ya que se impuso al segundo, el Hergar (7-2). San Casto puede que haya sido juez y parte en una categoría donde cada vez disfrutan más los pequeños.

En Segunda, el Salmantino va a por la liga de forma clara. Esta jornada derrotó al Chamberí (1-7), mientras que el San Agustín, segundo, goleó a Unionistas B (13-0) con el objetivo de no perder de vista a los primeros.

En Tercera Grupo 1, Promesas de Villoría es prácticamente campeón de liga y, pese a no jugar por la lluvia, continúa gozando de una gran ventaja respecto al Salmantino B, que goleó al Santa Marta D (18-1).

En el Grupo 2, continúa una bonita pelea donde el Salmantino C ha cobrado una ventaja casi definitiva, ya que ganó en su visita al segundo, el Ciudad Rodrigo, por lo que podría haber terminado con la competición. 

Comentarios
Lo más