La Junta concede 77.776 euros a la provincia para restaurar bienes inmuebles del patrimonio cultural

Puerta del perdón de la catedral de Ciudad Rodrigo
La Junta concede 77.776 euros a la provincia para restaurar bienes inmuebles del patrimonio cultural


Los beneficiarios serían las entidades locales en municipios con población inferior a 20.000 habitantes. Además subvencionará con casi 95.000 euros a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro para el mismo fin

La Consejería de Cultura y Turismo convoca subvenciones destinadas a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León para el año 2018.

Los beneficiarios serían las entidades Locales de Castilla y León que tengan una población inferior a 20.000 habitantes de acuerdo con la última actualización del padrón de habitantes. La cuantía total del crédito consignado es de 699.984,00 euros (77.776,00 € por provincia). La cuantía de la subvención de cada beneficiario: el 70% de los gastos subvencionables, sin que pueda superarse la cuantía de 50.000 euros por beneficiario. En el caso de que algún beneficiario no pudiera obtener el 70% del total de los gastos subvencionables como consecuencia de la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Por otro lado la Consejería de Cultura y Turismo también ha convocado subvenciones destinadas a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro para el mismo fin.

La cuantía total del crédito consignado es de 850.644,00 euros (94.516,00 € por provincia). La subvención de cada beneficiario estaría en el 70% de los gastos subvencionables, sin que pueda superarse la cuantía de 30.000 euros por beneficiario.

En el caso de que algún beneficiario no pudiera obtener el 70% del total de los gastos subvencionables como consecuencia de la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.

Comentarios
Lo más