La calle Filiberto Villalobos tendrá nueva pavimentación antes del verano

Aspecto del firme de la calle de Guijuelo Filiberto Villalobos
La calle Filiberto Villalobos tendrá nueva pavimentación antes del verano

El concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito, destacó que el alto volumen de tráfico y las lluvias de las últimas semanas han acrecentado el problema

La calle Filiberto Villalobos será protagonista de un importante arreglo antes del verano. Las últimas lluvias y el efecto de la sal esparcida por las nevadas han deteriorado considerablemente el asfalto lo que ha llevado al ayuntamiento a estudiar la necesidad de actuar de forma integral en sus más de 2 kilómetros de longitud.

Así lo explicaba el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito tras un pleno en el que el Grupo Municipal Socialistas se interesaba por este asunto en el capítulo de ruegos y preguntas. “La calle Filiberto Villalobos soporta un importante volumen de tráfico y somos conscientes de que se ha deteriorado la cubierta de rodadura”, explicaba el concejal quien reconocía que el tratamiento con sal y las últimas lluvias habían “acrecentado el problema”.

“Ya estamos buscando cómo darle una solución”, indicaba explicando que dependiendo “de los que nos permitan los presupuestos se hará valorará extender una nueva capa de asfaltado o de slurry que es un tipo de tratamiento diferente que se aplica en las superficies de asfalto”.

La actuación que superará un coste de 50.000 euros vendrá a paliar los problemas al circular pues como reconocía el propio concejal “actualmente no está en las mejores condiciones”.

Comentarios
Lo más