Podemos Salamanca cree que “más pronto que tarde, PP y Ciudadanos subirán las pensiones”

Podemos Salamanca cree que “más pronto que tarde, PP y Ciudadanos subirán las pensiones”

Han señalado que con las diferentes movilizaciones, ambos partidos “cederán”. Además, apoyan la movilización programada para el próximo 17 de marzo

Podemos Salamanca ha afirmado este miércoles, viendo las movilizaciones de los pensionistas y los inexistentes argumentos del PP y de Ciudadanos para negarse a revalorizar las pensiones según el IPC, que “más pronto que tarde, PP y C’s acabarán cediendo a la presión de la razón, de los argumentos y de nuestros mayores y aceptarán subir sus pensiones al IPC”.Para la formación morada, las negativas son “a la desesperada, porque saben perfectamente que si los y las pensionistas se movilizan, los gobiernos caen”.

Además, Podemos Salamanca dice que “salvo en Irlanda, en el resto de Europa las pensiones suben de manera acorde al coste de la vida y que la norma actual, promovida por las reformas del PP y por asesores del PSOE para subir solo el 0,25% anual, ya le ha robado un 1,7% de poder adquisitivo a los y las pensionistas desde 2013 y que, de seguir así, llevará a la pérdida de más de un 20% de poder adquisitivo en apenas diez años”.

El secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, ha pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración organizada para el 17 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor porque “la lucha de las y los pensionistas por unas pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todas y todos. Su lucha es la lucha de toda la sociedad y que luchemos por sus pensiones es también luchar por nuestras pensiones y por nuestros derechos laborales.”.

La consejera ciudadana de Salamanca, Isabel García Calderón, considera a su vez que “aunque el Partido Popular y Ciudadanos se empeñen en bloquear la subida de las pensiones según el coste de la vida, acabarán cediendo, porque cuando los y las pensionistas nos movilizamos acompañados de razones, los gobiernos acaban obedeciendo”.

Comentarios
Lo más