ÁVILARED.COM

La Policía Local dirá adiós al talonario de las multas

La Policía Local dirá adiós al talonario de las multas


Los agentes de la Policía Local de Ávila dirán adiós al tradicional talonario de multas, pero no porque dejen de imponerlas, sino porque pasarán al dispositivo electrónico 


Empezarán a utilizar medios informáticos para formular las denuncias de tráfico como paso para la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Ávila. Desde el Consistorio se ha destacado que el nuevo procedimiento supone “una mejora tecnológica adaptada a las nuevas tendencias que se registran en este ámbito” y una forma de lograr “mayor eficiencia”.

La formulación de denuncias se realizará con un dispositivo móvil. La sanción se imprimirá en una impresora portátil dotada de papel térmico. Este sistema convivirá durante un tiempo con el sistema tradicional de talonario y escritura manual.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que se está “profundizando en la aplicación de los nuevos sistemas de gestión que conlleva la administración electrónica”, lo que afecta a todos los ámbitos de la gestión municipal para “mejorar su relación con los vecinos”, ya que se aplican “gradualmente” y están llegando a los diferentes servicios del Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más