La oposición apunta que nunca le han faltado el respeto a Purificación Pozo

Purificación Pozo, en la presentación del cartel de Semana Santa
La oposición apunta que nunca le han faltado el respeto a Purificación Pozo

Los grupos municipales Tú Aportas, PSOE e Izquierda Unida han manifestado en un comunicado que no comparten sus declaraciones en las que exponía la “falta de respeto hacia las mujeres entre la clase política” 

Los diferentes grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Béjar Tú Aportas, PSOE e Izquierda Unida han manifestado en un comunicado su rechazo a las declaraciones que apuntó en una rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno del PP, Purificación Pozo.

“En ningún momento de esta legislatura ha existido falta de respeto hacia la señora Pozo por parte de los concejales de los diferentes grupos políticos. Sus declaraciones vienen a demostrar la escasa seriedad y empatía que demuestra como representante del Ayuntamiento en el Gobierno Municipal, así como su intento de aprovechar la celebración del Día Internacional de la Mujer para sacar “tajada” de algo mucho más serio, la Igualdad efectiva entre las mujeres y los hombres”, destacan.

“Tachar de “falta de respeto hacia las mujeres entre la clase política” es una agresión excesiva y gratuita que viene a demostrar el poco conocimiento que tiene del sentido igualdad entre las mujeres y hombres en el mundo político bejarano. Tachar a los concejales de otros grupos e incluso a sus propias compañeras de la oposición de no haber apoyado su “causa” es desconocer ampliamente a las personas que tiene sentadas frente a ella y su trabajo diario”, afirman.

“Hacer bandera de una frase sin ningún tipo de intención machista en un pleno municipal por parte de un compañero de corporación para intentar demostrar lo indemostrable viene a corroborar que la lucha por los derechos de la mujer no debería llevarse al tema personal sin argumentos”, subrayan.

“La señora Pozo sí debería hacer un ejercicio de autocrítica personal, puesto que las faltas de respeto las demuestra habitualmente en los plenos municipales cuando, sin guardar el debido respeto ante las intervenciones de los diferentes portavoces, gesticula de manera ostensible”, continúa el comunicado.

Por último, consideran que muchas mujeres no se sentirán identificadas con las palabras de la concejal al no predicar con el ejemplo por su ausencia en la pasada concentración que tuvo lugar en La Corredera el pasado 8 de marzo y en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios
Lo más