El festival Luz y Vanguardias arranca con la convocatoria del concurso de videomapping

El festival Luz y Vanguardias arranca con la convocatoria del concurso de videomapping

Tendrá lugar del 14 al 17 de junio. Se incluirá un segundo premio en esta tercera edición con motivo del VIII Centenario de la USAL

Ya está en marcha una nueva edición del festival Luz y Vanguardias, que cumplirá su tercera edición en la capital salmantina del 14 al 17 de junio. Los artistas que deseen participar deberán ponerse en contacto con la organización del festival a través de su página web o el correo info@luzyvanguardias.com. El plazo finaliza el próximo 14 de mayo. 

Como reclamo, además, en esta edición habrá más premios. Al primer premio, dotado con 15.000 euros, el Ayuntamiento concederá un segundo premio de 5.000 euros con motivo del 800 aniversario de la USAL. Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional compuesto por personalidades relevantes del ámbito del arte, la cultura, la imagen y la comunicación. El resultado se dará a conocer el 15 de junio.

El premio del público, por su parte, seguirá estando dotado con 3.000 euros. Para ello, los espectadores podrán votar en la página web del festival por su obra favorita. El ganador se dará a conocer cuando finalice la tercera edición. 

En la pasada edición, el ganador del concurso internacional fue el francés Jerem Oury de Studio Echelon Mapping con su obra Prism, mientras que los artistas hondureños Heleci Ramírez y Gabriel Vallecillo Márquez recibieron el premio del público por su obra Xibalbá


Comentarios
Lo más